Talleres de confección medieval

Sección OFF Rol para temas y anuncios de MbN
Responder
Avatar de Usuario
Nadra
Sacerdote de Manada
Mensajes: 3010
Registrado: 16 Feb 2011, 03:34
Ubicación: Madrid- Ensueño Próximo- León

¡Buenos días a todos! Cómo sabréis, este año cumplimos 10 años cómo partida de Rol en vivo, y para celebrarlo, se va a realizar un especial en verano de Edad Oscura, ambientado en la Edad Media. Dado que seguramente muchos de vosotros no tenéis Attrezzo ambientado en dicha época, se ha decidido realizar una serie de talleres para ayudar a los interesados a conocer un poco más a fondo el vestuario de la época, y a empaparse de las nociones básicas de la costura y la confección de prendas de cara a tener un attrezzo resultón para la partida, y a saber cosernos un bajo la próxima vez que compremos un pantalón demasiado largo, y no tener que dejarnos la pasta en una costurera.

Los talleres se celebraran los Miercoles y Domingos de 17h a 21h, empezando el próximo Miércoles 18 de Junio. Se puede asistir a todos o a algunos solamente, en función de lo que podais. Habrá cinco talleres en total.

La participación será gratuita para socios, y tendrá un coste de 3 euros para no socios.

Por favor, las plazas son limitadas, así que no os apunteis si no vais a venir.

1º Taller: Moda medieval básica. Moda femenina y masculina. Clases sociales. Tejidos y colores. Eventos especiales. Cómo tomar medidas para conffecionar un traje. Conceptos básicos de costura a mano y máquina. Materiales.

2º Taller: Las telas. Peculiaridades y tipos. Tratamiento previo. Conceptos básicos de patronaje. Cómo hacer un patrón. Cómo cortar la tela. Hilvanado.

3º Taller: La máquina de coser. Funcionamiento básico. Canillas y enhebrado. Pedales y modos.

4º Taller: Diseño de una prenda. Del papel a la tela. Diferentes tipos de costura.

5º Taller: Acabados. Remates y ornamentacion. Envejecimiento y otros tratamientos. Planchado. Toques finales.


Aparte de esto, intentaremos hacer una excursión por Madrid si hay suficiente gente interesada. Visitaremos las tiendas de telas más grandes de la capital, y quien quiera podrá aprovechar para adquirir material para hacerse su disfraz. También visitaremos tiendas de material de costura y manualidades, para que os hagáis una idea de donde conseguir lo que necesitéis.

Salvo la excursión que será por Madrid, los talleres tendrán lugar en Móstoles, dado que tengo aquí montado mi mini taller, a no ser que surja otro lugar factible.

El taller incluye de forma gratuita el uso de máquinas de coser, planchas y material no fungible como agujas, reglas, material de medida y patronaje, etc. Los participantes tienen dos opciones.

1º: Aprender sobre retales de tela y papel los distintos conceptos. En este caso les sale gratis, pero no tendrán disfraz que llevarse a casa.

2º: Comprarse la tela y el material, e ir realizando el proyecto de attrezzo en tiempo real, costeando ellos el precio de los materiales que quieran usar. En ese caso, podrán llevarse la prenda a casa, por supuesto.

Ánimaos a participar, va a ser muy divertido.
El saber tiene siempre un precio. Cuida de que no sea más de lo que estés dispuesto a pagar.
Avatar de Usuario
Zacarias Fernandez//Uriel Lucas
Mensajes: 678
Registrado: 16 Mar 2011, 12:46

Por desgracia mi agenda me impide ir :(
"El Fuego purifica. Ahora, arde, engendro, y descansa hasta tu juicio" (Zacarías Fernandez, Coro Celestial)

"Gobernamos porque debemos, porque es el deber de los fuertes sobre los débiles" (Uriel Lucas, Salubri Antitribu)
Avatar de Usuario
Ana Gonzalez
Mensajes: 21
Registrado: 04 Abr 2014, 21:38

Me encanta la idea, la pena es que no voy a poder asistir de ninguna forma.
La información es poder.
Responder