NOVEDAD: LÍNEAS DE JUEGO EXCLUSIVAS DEL FORO

Sección OFF Rol para temas y anuncios de MbN
Avatar de Usuario
Fedra // Malaik // Empusa
Jefe de Narradores
Mensajes: 8179
Registrado: 13 Feb 2011, 14:37

Como dije, vamos a introducir bastante novedades este año, esperemos que salgan adelante y sean para bien.

La primera de ellas que se va a implantar son las Líneas de Juego del Foro. Se trata de Tramas tanto Generales como Personales que se van a desarrollar exclusiva o mayoritariamente por Foro, lo que permitirá, como ya se dijo, tener jugadores que sólo jueguen en esta modalidad. No se trata de una partida diferente, ni mucho menos, si no que va a ir intimamente enlazado con las Crónicas ya existentes. De hecho, se tratará de Tramas y líneas argumentales que permitan desarrollar cosas que actualmente en los Vivos resulta imposible tratar, introducir otras nuevas y resolver cuestiones que por falta de participación han quedado paralizadas. No se trata, sin embargo, de una entrepartida online para conseguir lo que nos falta, es toda una línea de juego en sí misma. Todos los jugadores del Vivo pueden participar, así como aquellos que se apunten a jugar sólo en el Foro. Y lo que se logre/descubra/inicie... tiene repercusión en toda la Crónica, al igual que los sucesos del Vivo y las partidas en mesa lo tendrán en esta línea de un modo u otro. Habrá un buen número de Tramas que se abrirán exclusivamente para su juego en el Foro, pero si influyen en otras que son más bien del Vivo, se tendrá en cuenta.

Para hacer posible este avance en nuestro sistema de juego, vamos a seleccionar a Narradores que se ocuparán exclusivamente del Foro, desarrollarán estas Tramas y, además, pueden desarrollar Tramas Personales que sean principal o exclusivamente por Foro, siempre de acuerdo con sus respectivos Narradores presenciales (si los tienen). Estos Narradores del Foro trabajarán en estrecha colaboración con los presenciales para unir Tramas, informarse mutuamente y mejorar el desarrollo de cada personaje. Estos Narradores se comprometen a responder a menudo el Foro, como mínimo un par de veces por semana.

En cuanto a los jugadores que quieran unirse sólo al juego por Foro, podrán unirse a las Diócesis/Grupos/Clanes con libertad (aunque en general se agruparán entre sí), participando de la relación con los jugadores que también van a los Vivos y a las partidas en mesa y pudiendo acudir a estas más adelante si lo desean. Sus Narradores serán los del Foro principalmente, pero trabajando en conjunción con los del grupo correspondiente. Se les otorgarán PX por su juego en el Foro (de forma un poco distinta a la de aquellos que juegan en los otros formatos, de modo que sea equivalente)

A priori vamos a abrir estas Líneas sólo en la Crónica Sabbat - Crossover, aunque más adelante se ampliarán a la Camarilla también. El primer Narrador del Foro, al que agradezco muchísimo que se haya unido al staff, es Pablo (Juanma//Nyhx), quien no abandona su personaje en ninguna de las dos Crónicas, ya que se va a encargar de las Tramas de Vampiro-Sabbat. Por el momento, de los grupos del resto del Crossover voy a encargarme yo (Julia, Malaik // Elvira) ((Y SÍ, prometo contestar mucho más ahora =PPP))

Es MUY IMPORTANTE resaltar que estas deben ser unas líneas de juego muy dinámicas, por lo que no debe participar en ellas nadie que no esté dispuesto a postear frecuentemente (de nuevo, por lo menos dos veces por semana, a ser posible más) ya que la intención es que se pueda desarrollar mejor el juego en Foro e ir avanzando. Recordad que aquellos que sólo juegan en el Foro no pueden esperar al siguiente Vivo para resolver nada y que esto no puede funcionar si no hay una cierta dinámica constante. Por tanto, se pondrán ciertas normas a este respecto y los oportunos moderadores sancionarán su incumplimiento. Nadie os obliga a jugar este tipo de Tramas, se puede seguir la historia sin ellas, como hasta ahora, y lo que debáis saber se os informará de otras maneras (aparte de que los compañeros que sí las jueguen pueden poneros al día dentro de juego), por lo que NO os apuntéis a un Tema si no queréis jugarlo de verdad, y si veis que en un momento dado no tenéis tiempo para seguirlo, avisad de vuestras circunstancias antes de dejar de responder.

Las nuevas secciones y temas se irán abriendo en los próximos días, aunque la implantación de las Tramas irá poco a poco por la necesidad de coordinarnos bien. Sed pacientes, porque es más complejo de lo que parece =PPPPPP
Avatar de Usuario
Igor // Nyhx // RaKuNin
Primogénito
Mensajes: 1973
Registrado: 20 Feb 2011, 04:06

Nyhx reporting for dutty; no obstante, dadme tiempo que tendré que leer muchíiiiiiiisimo antes de poder ponerme a contestar.
[EDIT; de hecho, unos 3456 mensajes nuevos :shock: Sí, los he contado]

Por cierto Julia-taichô, para que conste en acta -que ya sé deberían saberlo los jugadores, pero bueno; los post deben ir SIEMPRE con fecha en el título y se respeta la cronología de los Vivos ¿no? (o sea, post entre los días X e Y)
Última edición por Igor // Nyhx // RaKuNin el 22 Ene 2012, 05:00, editado 1 vez en total.
Nyx cannot be defeated; it´s not a matter of strenght, will or courage...It´s a matter of fact.
Avatar de Usuario
Fedra // Malaik // Empusa
Jefe de Narradores
Mensajes: 8179
Registrado: 13 Feb 2011, 14:37

Así es, TODOS los post deben ir fechados igual que hasta ahora, y además se respetará la cronología de la Crónica (excepto que se indique lo contrario en un tema en concreto). Y en esta Línea de Juego es aún más importante que se feche bien e incluso se indiquen horas, al menos aproximadas.
Avatar de Usuario
Gorka Sagasta // Alberto Merino
Mensajes: 527
Registrado: 16 Feb 2011, 11:30

Yuhuu el asunto me mola! Aqui hay un mago que se apunta!
No importa cómo muere un hombre, sino cómo vive. El acto de morir no es importante, dura tan poco tiempo...
Patricia Roldán

¡¡Una noticia maravillosa!! Pablo, mucha suerte, mucho ánimo y tiritas para los callitos que te saldrán de tanto escribir :P. Personalmente creo que es una iniciativa maravillosa si de verdad va a haber un ritmo fijo en cuanto a post, etc. Lo siento Pablo, voy a hacerte trabajar, porque me meto diariamente en el foro :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Igor // Nyhx // RaKuNin
Primogénito
Mensajes: 1973
Registrado: 20 Feb 2011, 04:06

Si a mi meterme diariamente no me preocupa; me preocupa ponerme al tanto con 3000 mensajes del Sabbat [al que no he jugado]. Y leerme parrafadas me gusta...¡pero no empezando con un déficit de 500 págs. :? ! Bueno, haré lo que pueda... de momento creo que he terminado de leerme los Independientes y alguno suelto por ahí. Si tienes prisa y no he muerto, me pongo contigo hoy ;)
Última edición por Igor // Nyhx // RaKuNin el 22 Ene 2012, 17:47, editado 1 vez en total.
Nyx cannot be defeated; it´s not a matter of strenght, will or courage...It´s a matter of fact.
Patricia Roldán

Jajajaja! xD No te preocupes por mí hombre, no hay prisa, mi pj está.... indispuesto. No pruebes nunca a quitar la anilla a una granada y no tirarla xD
Avatar de Usuario
Steve
Mensajes: 913
Registrado: 30 Sep 2011, 21:19

Tras leer la parrafada de julia....¿que es todo esto? esque no me ha quedado muy claro a mi entender es algo así como que quereis que en el foro se hagan tramas que o son imposibles de seguir en físico o no es muy recomendable cosa que ya se hace pero con la peculiaridad de que con el cartelito de ser "una linea exclusiva de foro" implica que va a haber movimiento porque los que estén tienen que postear (como debería hacerse en general pero no se hace) es eso en resúmen no?

Por supuesto que me parece una idea cojonuda todo lo que sean cosas productivas y que aporten más aspectos, "realismo" (entre comillas porque a todos nos ha pasado que nos hemos metido en un edificio vacío, se ha estrellado un bus de cabezapalas chinos ilegales freneticos y hemos tenido que luchar contra ellos para salvar la vida).

Cosas productivas molan.

Ahora mi crítica (productiva obv) llevo 2 sesiones de MBN una sabbat y una camarilla. (imparcial entre una y otra no como otros viejunos que llevan 7 años de fatiguita ahí dandolo todo) y creo que personalmente la cronica de camarilla sería más optima para ésto por varias razones:

1º naturaleza de la secta: A unque seamos una camarilla más guerrera que los vastagos sabáticos de madrid (o eso dicen las gentes) camarilla es donde pueden dar lugar a más tramas puramente narrativas, conspiracionistas, etc El sabbat.......ya se que no conozco mucho, pero me da a mí que es un grupo de más Acción.

2º La cronica de Sabbat es más antigua ergo está mejor definida, en Camarilla que es no sólo la cronica sino la ciudad es jóven hay mucho que hacer y si se hiciera esto en camarilla ayudaría a impulsar más esa crónica. Aparte de que parece que goza un poco menos de popularidad.


Y ahora otra idea que yo usé en un foro hace tiempo y que para partidas así yo creo que funciona muy bien, un apartado del foro donde no se puede responder que se llame Prensa. Explico:

- Sólo escriben narradores.

-En el se irán poniendo todo tipo de noticias en el formato que sea (TV, Periódicos, Radios, Web) ya ahí da a mucha imaginacion aunque siempre para resumir puedes escribir una transcripcion de lo gorod y fin pero......

-objetivo: Dar más forma al mundo. Las cosas tienen repercusiones, todas las que hacemos, continuamente. Vivimos en un mundo donde la información es primordial, donde muchos humanos se levantan y encienden la radio o el ordenador y se informan o cuando salen para el curro cogen el periódico, cuando almuerzan ponen los informativos etc. Ahí hay mucha chicha que abordar y que poder usar. En el hilo se pondiran cosas como posibles rupturas de la mascarada, muertes estrañas (ejem, muerte de lider de banducha en camarilla) susesos raros, ( hay un cosa horripilante en las alcantarillas, nada se ha filtrado incluso por radios locales chungas de alguien que jugando se ha llevado un susto/ha desaparecido o algo..... raro es)movilizaciones militares (godzilla de carne ataca alcobendas, se movilizó hasta el ejercito.... nada trasciende a la sociedad???) cosas así. TB se pueden poner semillas para posibles tramas, noticias chorras con poca o nada de trascendencia, noticias inutiles pero que puden ser una señal para algo o........... Hay millones de posibles aplicaciones. Hay muchas posibilidades de hacer el GAMBA y que molan (vamos a quedar unos cuantos para grabar un programa de radio, aqui teneis el guión. Lo pueden grabar jugadores con guiones de narradores y así participar más).......

-Objetivo ninja: aumentar el uso del foro.

- Contras currele. Es un curro gordo, aunque escribir un extracto de un aticulo de periodico no cuesta mucho hacerlo en sí. Pero si 10 frikis gaditanos conseguimos que se pudiera hacer, creo que los puff tios que somos en MBN podemos hacerlo ¿no?

Fin

PD: sentios totalmente libres de meteros conmigo por ser un chapas y haber "Criticado" a Julia por ser una Chapas XD
Avatar de Usuario
Fedra // Malaik // Empusa
Jefe de Narradores
Mensajes: 8179
Registrado: 13 Feb 2011, 14:37

Pues ahora voy y te respondo yo, la Chapas =PPPPPPPPP

Agradezco muchísimo el interés que estáis poniendo algunos en esto, era el objetivo despertar interés y sin ayuda no vamos a ninguna parte.

Ahora al grano con las cosas concretas...

- Se va a empezar por el Sabbat precisamente porque es una Crónica de mucho más tiempo, con muchísimas más Tramas que YA se pueden desarrollar casi ilimitadamente en el Foro sin mayor repercusión (es decir, pese a la cronología del Vivo y pese a lo que vaya a ocurrir en esas sesiones). Además, permite más tipos de personajes que la Camarilla. Sin duda que es mucho más trabajo para el incauto nuevo Narrador del Foro, pero también tiene mucho más donde apoyarse desde el principio. Camarilla aún es muy joven, lo que es maravilloso para crear, pero nos da mucho menos marco de acción inicial. Aún así, TAMBIÉN se hará en Camarilla, pero más adelante.

- Eso de la Prensa que dices ya existe, aunque en este Foro aún no lo hemos puesto en marcha. Era lo que se llamaba "El Inexplicable", un periódico en que aparecían las noticias que nos podrían interesar en la Crónica o que de hecho derivaban de cosas que habíamos hecho en partida. Lo de meter noticias "reales" también lo hemos hablado, seguramente es otra de las cosas que se pondrá en marcha en cuanto tengamos lo del juego por Foro más establecido. Pero es, como dices, más trabajo, y en este momento ya vamos a reestructurar muchas cosas, así que poco a poco.
Avatar de Usuario
Anouk Mayfair
Mensajes: 2383
Registrado: 10 Feb 2011, 01:09
Ubicación: London-Paris-Madrid-Ducado de las Siete Estrellas-Tokyo-San Francisco

Me encanta la idea, y de hecho espero que Pablo no se aberre con los pnjts que va a tener que reinventar para cada uno de nosotros :p:p:p:p Yo personalmente me meteré mucho más sabiendo que las tramas que realmente me interesan las puedo seguir con una mayor regularidad, y de forma más "personalizada" y dirigida por ejemplo a completar mis tramas personales :)
Una gran idea, mucho trabajo y mucha ilusión, valdrá la pena!
Suerte en esta nueva propuesta, a mí me parece genial y colaboraré todo lo que pueda. Mucha suerte a Pablo, me parece una elección muy acertada, y a cuantos narradores forales se presenten en próximos tiempos :)
Besos!!
Imagen
"Because I could not stop for death, He
kindly stopped for me; The carriage held but
just ourselves and immortality."
Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Crassus
Narrador Camarilla y Crossover
Mensajes: 1703
Registrado: 13 Feb 2011, 15:31
Ubicación: Madrid by Night!!
Contactar:

Pablo... te vas a cagar... XDDDDDD
Narrador de Hombre Lobo
Narrador Vampiro Camarilla
Narrador de lo que haga falta!! XD


Secretario de la Asociación Cultural Madrid by Night
Avatar de Usuario
Igor // Nyhx // RaKuNin
Primogénito
Mensajes: 1973
Registrado: 20 Feb 2011, 04:06

El "el incauto nuevo Narrador del Foro" os dirá que las cosas de Palacio van despacio y que todavía están en fase de experimentación; habrá que dar pasos y ver como funciona. Es excelente que aportéis nuevas ideas para irlas desarrollando, pero yo ya estoy exhausto poniendome al día con el Sabbat, con otra partida que me han pedido unos amigos del alma (pero que quieren que la diseñe yo enterita [sin reglamentos ni nada] estudiando la FP y cursos [volvemos a las 10 horas diarias de clases más transporte], haciendo gimnasia para evitar la descomposición ósea y relentizar el infarto que acabará conmigo, enfrentando un trastorno mixto de la personalidad y pagando 140 € regularmente para que me suspendan en el práctico de conducir... Por supuesto, mi única prioridad real es MbN, pero bueno, hay detalles molestos por ahí que podrían ralentizar mi avance.

De todas formas tranquis; me estoy subiendo Pathos y <Habitar> así que seguiré con esto sí o sí. Además, el apoyo y entusiasmo de la gente de por aquí cuenta como Grilletes...
[<Habitar> es un poco limitado; a lo mejor tengo que tirar de <Fantasma>; entended que es por la causa.]

Por cierto, a mi tb me gusta más Camarilla [y creo que tras el intensivo de Sabbat, me va a gustar más ^_^], pero estoy de acuerdo en que la Crónica Sabbat lo merece antes, por su veteranía e intensidad.

Ah, Lady Mayfair; ya he empezado con tus Tramas -un poco- y decirte que es un placer la ambientación, el esfuerzo y dedicación narrativo que pones en los mensajes; aunque me obligues a leer 25 veces más que los demás. ;)
Última edición por Igor // Nyhx // RaKuNin el 25 Ene 2012, 15:08, editado 1 vez en total.
Nyx cannot be defeated; it´s not a matter of strenght, will or courage...It´s a matter of fact.
Avatar de Usuario
Anouk Mayfair
Mensajes: 2383
Registrado: 10 Feb 2011, 01:09
Ubicación: London-Paris-Madrid-Ducado de las Siete Estrellas-Tokyo-San Francisco

Jaja! Y porque se perdió mucha de la información por culpa de personas odiantes, que si no... Tendrías que leer el doble! :p Bueno, me siento halagada si dices que al menos no te supone un dolor a la vista el tener que repasarlas.
Tómatelo con calma, no hay ninguna prisa, esta propuesta es algo que tiene que ir construyéndose poco a poco y con buena letra. No vayas a saturarte antes de empezar! Tú tranquilo y ánimo con todo lo que haces, que son muchas cosas juntas y la gente siempre entenderá eso ;)
Imagen
"Because I could not stop for death, He
kindly stopped for me; The carriage held but
just ourselves and immortality."
Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Lord Edward Moreton Dunsany
Mensajes: 384
Registrado: 23 Mar 2011, 10:16

Y cuando comienza esa nueva etapa. Porque post nuevos no hay ninguno en sabbat aún. :roll:

Contad conmigo, si es solamente cada 2 semanas me lo puedo permitir. Más no porque estoy en otras partidas por foro a las que no puedo faltar, sobre todo a la de Juego de Tronos que es muy intensa.

Saludos.
- Soy más rápido, más duro y más fuerte, He diabolizado más, tengo más pelotas, he matado más Camarillas, He conocido más Cardenales y Priscus, He estado en Más Cruzadas, He sido admirado mucho más que tú... Tú quieres llevarte un premio POLUX TROY.
Avatar de Usuario
Fedra // Malaik // Empusa
Jefe de Narradores
Mensajes: 8179
Registrado: 13 Feb 2011, 14:37

Pues iremos introduciendo las novedades y reglas en esta semana y la siguiente y esperamos poder empezar en ese tiempo.

No es cada dos semanas, es constante, de hecho la idea es que se responda dos veces por semana o así, pero también depende de si te toca responder o no, claro =PPP.

Apúntate a las que puedas, sin agobios =)
Responder