Nueva sugerencia

Una sección para aportar nuevas ideas y sugerencias.
Responder
Avatar de Usuario
Alexander Eisenach
Senescal
Mensajes: 1884
Registrado: 16 Feb 2011, 08:18

Buenas a todos, propongo que las disciplinas fisicas no necesiten un "maestro" que tenga nivel 5, para aprender el nivel 5.

Me explico, subir una disciplina "no fisica", requiere ir aprendiendo nuevos usos y nuevas formas de usar tu poder, para lo cual es obvio que se precise un maestro que te enseñe aquello que quieres aprender y como hacerlo... Sin embargo, las disciplinas fisicas no aportan nada nuevo una vez que aprendes el nivel 1... si no tienes potencia, necesitas que alguien te enseñe a usar la sangre para reforzar tus musculos... pero una vez que ya has aprendido a hacerlo, el nivel 2, 3, 4 y 5 no es mas que entrenar y mejorar exactamente la misma tecnica que el nivel 1.

A mi modo de ver una escena en que alguien con celeridad 4 pide a alguien con celeridad 5 que le enseñe el nuevo uso de celeridad que le falta, seria algo de este estilo:

Aprendiz: Maestro por favor, hago los 1000 metros lisos en 20 segundos... enseñame a correrlos en 15 segundos.
Maestro: Nenaza... simplemente corre mas...


No hay ningun secreto mistico, ningun uso especial, ninguna revelacion magistral, ni nada nuevo que aprender... solo pega/aguanta o corre MAS. Practica y entrena hasta que lo logres... PUNTO...

Aprendiz: Maestro porfavor, soy muy torpe y necesito que me enseñes a correr... MAS... por que puedo correr increiblemente rapido, pero si intento correr mas yo solito o compitiendo con alguien de mi nivel, me caigo y no cordino mis movimientos...
Maetro: Observa... (corre MAS rapido que el aprendiz y cuando acaba)... ves?, solo tienes que correr MAS.


Entiendo que es una norma del libro que TODAS las disciplinas a nivel 5 necesiten un maestro... pero en el caso de las fisicas es un ABSURDO, creo que es competencia de un buen narrador saber adaptar las reglas de los libros al juego y saber cuando la logica debe primar sobre una directiva general de juego. Ser flexible en las cosas que lo necesitan es algo que solo puede favorecer al juego, asi que pido que se sea mas flexible con las cosas ABSURDAS y que prime un poco mas la LOGICA porfavor... y concretamente pido que nos ahorreis a los jugadores tener que narrar escenas sin sentido en el foro, que bastante cuesta forear en general, como para encima andar poniendo tonterias.

Lo mismo aplica a pegar mas fuerte... (maestro no se poner mas peso en mis pesas... por que cuando levanto 5000 kilos me da el parkinson y no puedo poner mas peso para seguir entrenando...), y a ser mas resistente (maestro, mis cuatro ghouls me pegan con objetos variados para hacerme mas resistente, pero si pongo un quinto ghoul me da la catatonia y no puedo seguir entrenando...)... en ambos casos la respuesta es la misma... (NENAZA, levanta mas peso o que te peguen mas y PUNTO).

Creo que es una mejora que se podria aplicar en TODAS las partidas de MbN... las cosas FISICAS, cuando ya tienes la base, se suben entrenando, invirtiendo tiempo y esfuerzo, (reflejado en un post que digas que entrenas X horas semanales y como lo haces), sin necesidad de tener que andar haciendo escenas que dentro de juego NO TIENEN NINGUN SENTIDO. En serio... es que no soy capaz de concebir una escena asi seriamente... eres un vampiro... en un mundo de tinieblas y horror gotico... intercambias favores e influencias para aprender cosas nuevas... y no te andas con tonterias... si a cualquiera de mis vampiros de todos los tiempos, le viene un chiquillo a decirle... enseñame a subir una fisica de 4 a 5, le doy una colleja y le mando castigado a la esquina sin amigos... no hay forma de hacer una escena digna de eso... si chiquillo... mira... aprietas mas, aguantas mas o corres mas... es lo que habria que decir... no hay mas... es completamente ridiculo....

¿Que opinais los demas?

Si alguien es capaz de darme una explicacion LOGICA de por que no puedes subir solo una fisica a nivel 5, o de narrar una escena CON SENTIDO dentro de juego en que se desarrolle ese aprendizaje, lo agradeceria...
¡Vivire eternamente o morire en el intento!
Avatar de Usuario
Llara Cano
Primogénito
Mensajes: 157
Registrado: 23 Oct 2016, 02:36

Personalmente no llevo en partidas tanto como para subirme nada al 5... pero lo que dices tiene todo el sentido del mundo.
Avatar de Usuario
Igor // Nyhx // RaKuNin
Primogénito
Mensajes: 1973
Registrado: 20 Feb 2011, 04:06

Las Disciplinas no son atributos; son cualidades mágicas, místicas o divinas que desafían la física y la razón. Saludos.
Nyx cannot be defeated; it´s not a matter of strenght, will or courage...It´s a matter of fact.
Avatar de Usuario
Alexander Eisenach
Senescal
Mensajes: 1884
Registrado: 16 Feb 2011, 08:18

Correcto Pablo, pero las disciplinas fisicas, una vez que aprendes a potenciar tu cuerpo con el poder de la sangre (osea el nivel 1 de cada uno de ellas), mejorarlas no implica ningun nuevo aprendizaje, solo practicar mas hasta que consigas ir sacando mas rendimiento a esa "potenciacion mistica".

Y desde luego si has aprendido potencia 4 (osea que llevas X tiempo dominando la potencia y usandola para subirla de 1 a 4), me parece absurdo que no puedas subirla a nivel 5, ya que es hacer exactamente lo mismo que de 1 a 4... ningun poder 5 de una disciplina fisica conlleva ningun conocimiento o ciencia especial, es hacer EXACTAMENTE MAS DE LO MISMO, hasta que lo consigas, concretamente... ¿que te va a decir un maestro de potencia 5?, "simplemente... pega mas fuerte".

La mistica esta muy bien, pero si la llevas al ridiculo, a mi forma de ver, penaliza el juego creando escenas completamente innecesarias que no tienen cabida en la ambientación de Mundo de Tinieblas.
¡Vivire eternamente o morire en el intento!
Avatar de Usuario
Igor // Nyhx // RaKuNin
Primogénito
Mensajes: 1973
Registrado: 20 Feb 2011, 04:06

No, el Maestro te hará comprender que "no hay cuchara". Lo de que mejorarlas no implica conocimiento es tu interpretación, así como qué misticismo es ridículo y qué escenas no tienen cabida en MdT. Muy respetable, por cierto, pero has pedido argumentos "lógicos" para el aprendizaje de poderes malditos y sobrenaturales.

Pegar más fuerte es la consecuencia del aprendizaje, no el medio.

Y ¿por qué el 5? ¿Y el 2? ¿Y el 4? ¿Y Senda de la Fuego? ¿Y las Disciplinas de Clan qué coño tienen de "intuitivas" más allá de lo que queramos imaginarnos? No se puede aplicar más lógica a ello, aparte de que es una decisión de Narración por cuestiones de juego. También podrían pedir que consumieras regularmente sangre de determinado linaje (como sugieren algunos manuales). Nadie preguntó si era "lógico" que distintas líneas de sangre pudieran aprender todos los poderes, para empezar. O por qué una bala de un fusil de asalto en el pecho haga contundentes. Son consideraciones de juego.

¿Mejores, peores? M'eh

(PD: Cuando yo narraba Vampiro la Mariscada en mesa, nunca dejé subirse una Disciplina fuera de Clan sin maestro, Física, Mental o pirrifláutica, pues en el libro no distingue ;P)
Nyx cannot be defeated; it´s not a matter of strenght, will or courage...It´s a matter of fact.
Gunther Schneider /Tathagata/Farid
Mensajes: 1666
Registrado: 22 Sep 2013, 21:16

Al ser esta una proposición los narradores hablaremos sobre ella y decidiremos lo más conveniente.
Agradezco a todos por dar su opinión y por su participación.Muchas gracias.
Apariencia 0 Arnaud/ Apariencia 2 Tathagata/ Gunther 2
Avatar de Usuario
Maximiliam Bastom // Andres Garcia
Ductus // Primogénito
Mensajes: 2978
Registrado: 14 Feb 2011, 22:31

Entiendo lo que dices Antonio, también entiendo el punto de vista de Pablo, es un tema que tiene varias interpretaciones, como casi todas las cosas en los juegos de rol, pero creo que estas formulando la cuestión de manera equivocada. Creo que en vez de pensar si es lógico o no en cuanto al juego en sí mismo creo que de vería plantearte, el porque de esas decisiones, porque se ha decidido hacer de esta forma o manera, pero diré una cosilla para intentar esclarecer alguna cosa a ver si me hago entender.

Todos sabemos que cada clan, por norma general, tiene unas costumbres o una forma de hacer las cosas, de una misma disciplina pueden llegar a reflexiones diferentes, por ejemplo el animalistio, los gangrels tratan y hacen el animalistio de una forma diferente a los nosferatu, de hecho el nivel tres se llama de forma distinta (calmar a la bestia en los gangrels, o canción de serenidad en los nosferatus?) y en términos de juego y aplicaciones de esta disciplina hacen en ambos casos completamente lo mismo. Pero su aprendizaje y su forma de llegar a ese nivel es completamente distinta, sea por el factor o influencia que pueda llegar a tener. En el caso que expones el de la potencia, por ejemplo aunque te haga más fuerte y realmente no haya diferencias aparentes, si las hay significativas. Lo primero unacosa que ni te has planteado en este caso es lo más importante que es la generación, que depende de la que tenga, podre o no a un máximo de nivel. No es lo mismo ser un 15 que un 13 de generación, aparte luego está el clan en sí mismo, que indirectamente dentro de las pautas o tópicos marcados, se supone que hacen las cosas de una determinada manera o forma, por tanto si un brujah tiene potencia y un nosferatu la tiene también en estos casos son los dos empiezan con esas disciplinas. La forma que han tenido para llegar a sus niveles ha sido completamentente diferente, es posible que alomejor puedas aprenderlas tu solo, pero alomejor tardas mucho, un mentor no solo te dice mira haz así y ya la tienes y pasa a la siguiente lección, sino que el te da la guía necesaria para que por tu cuenta puedas llegar a ese nivel. Y más si estamos hablando de una disciplina al 5 sea la que sea, porque si fuese tan sencillo como entrenar y ya llegó habría demasiado maestro de disciplina y eso es algo, que se supone que se tarda muchísimo en lograr o conseguir, además para la sociedad vampirica en sí es un cambio significativo, porque por norma general esos niveles suelen ser de seres muy antiguos o realmente poderosos, porque es el máximo de la disciplina en sí.

Espero haberme hecho entender con la reflexión y haber aclarado algo.

Gracias por leerme
Imagen

Apariencias. MAx Aparioencia 4 // Andres Apariencia 2
Responder