mis sugerencias

Una sección para aportar nuevas ideas y sugerencias.
Responder
Avatar de Usuario
Maximiliam Bastom // Andres Garcia
Ductus // Primogénito
Mensajes: 2978
Registrado: 14 Feb 2011, 22:31

bueno yo uqeria hacer una sugerencia a ver que os parece, creo que podria ser sencillo de hacer pero es algo trabajoso.

en primer lugar como todos sabeis hay cosas que el juego no contempla o no describe lo contemplado. quiero decir con esto por ejmplo las especializaciones en atributos, que parecen faciles de determinar pero realmente no estan descritas.

por ejemplo si yo en fuerza tengo puños como yonkes, presupongo que mis golpes seran mas fuertes claro esta, pero a la hora de hacer daño ¿hago mas daño? o es igal o ¿repito los 10? ya que es una especializacion los repetiria teoricamente.

lo que quiero decir con esto esque los narradores hicieran y determinasen consenso para este tipo de situaciones describiendo lo que se podria hacer o no con esa especializacion y que aplicaciones podria tener y que figurase en la ficha en una seccion que se podria llamar datos de interes o datos adicionales.

Tambien he contemplado que a muchos (el cual me incluyo claro esta) se nos olvida un poco los preceptos e ideologias de la senda que tenemos con los personajes, se podria hacer tambien (o que lo hagan los propios jugadores) una descripcion de la senda, lo que predica y las leyes que debes cumplir, esto creo que podria mejorar la interpretacion que se haga de los personajes y tambien tendrias claro si quieres o no en un futuro que tendrias que hacer para ir en contra de tu senda.

otra cosa que se me ha ocurrido es que podriamos marcar un tiempo de aprendizaje de ciertas cosas o sutuaciones.

es decir por poner un ejemplo.

imaginemos que quiero tener pelea 5 poruqe la tengo al 4, bien pue no solo nos gastasemos px y ya esta sino que digamos que por ejemplo pongamos un tiempo determinemos el tiempo de aprendizaje que determinamos a aprender ese punto y tambien determinar la experiencia que invertimos (odbiamente si tenemos un mentor el tiempo y posiblemente la experiencia podria ser menor) creo que esto tambien ayudaria y daria mas caracter a personaje, le daria mas fuerza interpretativa y los jugadores apreciariamos mas lo que cuestan ganar y gastar ciertos puntos de experiencia.

espero que os gusten mis sugerencias.

gracias por leerme.
Imagen

Apariencias. MAx Aparioencia 4 // Andres Apariencia 2
Avatar de Usuario
Fedra // Malaik // Empusa
Jefe de Narradores
Mensajes: 8156
Registrado: 13 Feb 2011, 14:37

Me parecen muy buenas propuestas, de hecho algunas ya las habíamos comentado los Narradores alguna vez, así que a ver qué ideas se aportan al respecto. Por mi parte decir:

- Lo de las especializaciones de los Atributos es un problema, sí, las veces que hemos hablado de ello siempre hemos coincidido en que no están nada claras (su mecánica).

- Lo de postear las Sendas (que en el fondo es eso) se puede hacer, pero en ese caso tendríamos que hacer lo mismo con gran parte del Reglamento, ¿no?, en su momento lo teníamos en la web, pero copiarlo al Foro todo a mí personalmente no me convence del todo. Lo que sí creo es que los que la tienen en juego, dentro de juego, deberían hablar más a menudo del tema o dejar ver los preceptos, sobre todo loos que actúan de maestros de otros. Hay personajes que lo hacen ya, por supuesto.

- Lo del tiempo de aprendizaje parece que me leas la mente, ya hay un borrador desarollado por los Narradores hablando de las reglas para subir cosas y los tiempos, muy pronto lo subiremos.

¡Hala, a opinar a ver qué se nos ocurre!
Avatar de Usuario
Sergio Mourullo // Leonardo Bueno
Ayudante del Guardián del Elíseo
Mensajes: 1010
Registrado: 29 Feb 2012, 19:09

Me han gustado las propuestas. Coincido con que lo de las especializaciones es un poco lío. Yo no sé si es intencional el vacío, para que cada narrador lo adapte como guste más, que puede ser ya que las reglas de MdT en general son bastante flexibles. No sé si sería bueno tener un esquema más cerrado para MbN, o que el narrador lo detalle en cada caso concreto en atención a cada PJ. Es que me parece muy difícil cerrar todas las posibles especializaciones que se podrían dar así en hipótesis. Piénsese sólo la de especializaciones que puede tener "Ciencia" o "Academicismo". Puffffff, pa aburrir.

Lo de las Sendas, bueno, es que sin duda es de los conceptos más moralmente complejos del juego. Es una faceta que requiere mucha dedicación específica, y a veces es normal que se olvide. No sé si poner las guías de la senda en el foro ayudaría en sí, porque luego en partida no las tendrías delante y la memoria es limitada cuando uno está roleando :lol:


Lo de los tiempos de aprendizaje me parece fenomenal.
-Ser independiente es cosa de una pequeña minoría, es el privilegio de los fuertes.

-¿Sabes lo que es volverse loco? Es una guerra entre lo que te dicen que eres y lo que sabes que eres.
Avatar de Usuario
Alexander Eisenach
Senescal
Mensajes: 1884
Registrado: 16 Feb 2011, 08:18

+1 a mejorar la interpretación de sendas
+1 a los tiempos de aprendizaje

;)
¡Vivire eternamente o morire en el intento!
marian
Mensajes: 1
Registrado: 04 May 2016, 02:56

Muy buenas sugerencias y además el otro día logre descifrar que significa soñar con armas de fuego en tus sueños, es algo complejo y que puede tener múltiples interpretaciones!
Última edición por marian el 01 Dic 2020, 16:27, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Maximiliam Bastom // Andres Garcia
Ductus // Primogénito
Mensajes: 2978
Registrado: 14 Feb 2011, 22:31

Bueno en primer lugar me alegra que os gusten mis sugerencias.

Pero hay cosas que aun asi puedo seguir discutiendo, yo me referia que solo se cuadrasen, para que tuviese un sistema las especializaciones en atributo, y pido qie se determinen o no, porque si no se determinan no las quiero tener puestas, porque no se lo que hacen. Y si se determina que sean todas por igual, nada de decir eso de a discrepcion del narrador puesto que tiene que ser igual y las mismas condiciones para todo el mundo. Creo que se pueden determinar facilmenteby aclarar cosas
Imagen

Apariencias. MAx Aparioencia 4 // Andres Apariencia 2
Avatar de Usuario
Igor // Nyhx // RaKuNin
Primogénito
Mensajes: 1973
Registrado: 20 Feb 2011, 04:06

Bueno, es que las especializaciones de Atributos son MUY relativas en cuanto a su significado y cuando se aplican (la mayoría parecen tener una función más estética que otra cosa) Y sí, yo tambien he tenido "broncas" por ese tema -___- Las Habilidades suelen ser otra historia, especialmente las académicas, porque es como más obvio. La caca suele llegar al río, como siempre, cuando hablamos de combate.

Yo recomiendo aclarar con el Narrador cuando se aplicaran en el momento de elegirlas (al fin y al cabo, es el Narrador quien la permite y la aplica ^__^)

En cualquier caso, es como casi todo en esta vida y como todo en MdT; con buena fe y sin ansias de munckineo, suele ser bastante intuitivo.
Nyx cannot be defeated; it´s not a matter of strenght, will or courage...It´s a matter of fact.
Avatar de Usuario
Maximiliam Bastom // Andres Garcia
Ductus // Primogénito
Mensajes: 2978
Registrado: 14 Feb 2011, 22:31

Si no lo digo por muchkineo. Es para basicamente aclarar cosas que el sistema deja sin hacerlo y aplicarlo para todos por igual en esos casos.creo que eso facilitaria el juego.
Imagen

Apariencias. MAx Aparioencia 4 // Andres Apariencia 2
Avatar de Usuario
Fedra // Malaik // Empusa
Jefe de Narradores
Mensajes: 8156
Registrado: 13 Feb 2011, 14:37

A ver, yo sé que este tema entra en conflicto en cosas como si las especialidades de Fuerza implican más daño, y la política general es que no, ya que no se menciona en ninguno de los ejemplos de combate ni el el sistema opcional de hacer más daño según cuánto ha superado la tirada de ataque a la de esquiva/defensa etc. No obstante, tampoco hay nada que indique claramente cuál es, entonces, el efecto, excepto en tiradas de proezas de Fuerza y ese tipo de acciones. Como ya dije hace tiempo, los Narradores de todas las Crónicas estamos repasando poco a poco el sistema para ponernos de acuerdo en este tipo de cosas, pero es difícil resolverlo, así que vamos muy despacio.
Responder