Saludos de Edo el novato

Sección para resolver dudas a los nuevos jugadores.
Responder
Edo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Nov 2011, 20:17

Hola,
Soy demasiado novato por lo que me estoy dando cuenta al leer las normas de la partida del 26.

Para empezar:
No tengo mucha experiencia escribiendo en foros, me parece buena idea iniciarme aqui.
No puedo decir que haya jugado una partida decente de Vampiro-La Mascarada en toda mi vida.
No sabia que hubiese tantas razas. ¿hombres lobo y magos?

¿Si me apunto a la partida del 26 puedo ser mago?
¿Necesito ir disfrazado?
¿Donde consigo estas reglas: Vampiro: La Mascarada, Hombre Lobo: El Apocalipsis, Mago: La Ascensión, Wraith: El Olvido?
o algun resumen para empezar como novato.
¿La ambientacion es en la actualidad(contemporaneo),en lugares de Madrid?

Me apunte a este foro porque un conocido me dijo que se jugaban partidas de Vampiro: La Mascarada y tengo muchas ganas de jugar una de verdad, con gente ya experimentada en el tema, que me guie.
Estoy abierto a todo tipo de propuestas para mi personaje, aunque ya tengo alguna ideilla en mente.

Y finalmente, daros las gracias por vuestras respuestas que seguro me generarán muchas mas preguntas.
Avatar de Usuario
Nadra
Sacerdote de Manada
Mensajes: 3010
Registrado: 16 Feb 2011, 03:34
Ubicación: Madrid- Ensueño Próximo- León

Bueno, ante todo bienvenido a Madrid by Night.

Soy Violeta, una de las Narradoras de la Crónica Sabbat. El 26 va a jugarse Vampiro, a priori puedes hacerte un Mago o un Garou, claro, sin problemas, pero en principio los Magos juegan el 27 por motivos logísticos.

Para hacerte personaje, tienes las reglas básicas en este mismo subforo, pero cualquier duda puedes contactar con los Narradores. Somos yo Violeta / Nuray, Sombras / Nadia, Vicente / Michael, para vampiro Sabbat, Crasus para Hombre Lobo y Malaik / Elvira para Mago y como narradora jefe.

Yo te recomendaría encarecidamente que antes de jugar te leyeras al menos un poco por encima el reglamento básico. Los reglamentos manuales y demás puedes descargartelos de la web. Para jugar la crónica no se exige experiencia previa, pero para no sentirte más perdido que Pulgarcito en el Bosque, te recomiendo ir al menos con alguna idea previa.

¿Has jugado rol en vivo alguna vez? ¿Sabes de qué va?

Y no sé qué más decirte, a priori ya sabes, cualquier duda que tengas estamos para ayudarte, y el resto de jugadores son muy majos y también seguro que te echan un cable encantados.
El saber tiene siempre un precio. Cuida de que no sea más de lo que estés dispuesto a pagar.
Avatar de Usuario
Steve
Mensajes: 913
Registrado: 30 Sep 2011, 21:19

Saludos desde este miembro tan joven dentro del mundo de Madrid by night.

Ser nobato se cura leyendo mucho, así que no te preocupes lee un poco todos los dias y en poco y estarás "curado".

De todas maneras mostro si tienes dudas sobre temas puntuales hazlas y cualquiera del foro te podrá hechar una manilla.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
Igor // Nyhx // RaKuNin
Primogénito
Mensajes: 1973
Registrado: 20 Feb 2011, 04:06

Bienvenido y todas esas cosas.

Felicitarte por haberte atrevido a entrar en este mundillo, es un paso que seguro que agradeces haber dado. No obstante, decirte que no existe alguien "demasiado" novato en esto. Es verdad que para disfrutarlo con calidad tienes que estar familiarizado con el tema, pero igualmente te diré que muchos "veteranos" de Mundo de Tinieblas tenemos vicios, contumbres y maneras de jugar que tampoco son recomendables, así que no te sientas inferior.

Créeme, llevo menos de un año con MadridbyNight y he llegado a la conclusión que, de lo más importante, por encima de todo, es hecharle ganas y el hecho de ir aprendiendo más cosas suele ser motivador.

Se recomienda algo de atrezzo/ disfráz para ambientar, a discrección de cada uno. Y la ambientación es en España, año 2002 [Madrid para la Crónica Sabbat, León para Camarilla].

Si eso es de lo más importante, tu dirás "¿qué es lo MÁS importante?". Bueno, pues es jugar la Crónica Sabbat con un Garou [HombreLobo] y darle un nuevo giro a tu vida. Para vampiros ya puedes jugar la Crónica Camarilla ;)

Vaaaaaaaaale, tambien hay Magos... (¡frikis!)

En fin, ante cualquier cosa, por favor ¡pregunta!
Última edición por Igor // Nyhx // RaKuNin el 12 Dic 2011, 22:34, editado 1 vez en total.
Nyx cannot be defeated; it´s not a matter of strenght, will or courage...It´s a matter of fact.
Edo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Nov 2011, 20:17

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Despues del vivo me quede con ganas de mas, asi que en la cena de navidad os vere.
Espero continuar con el personaje que tenia y seguir aprendiendo poco a poco que es ser vampiro.
La proxima Mago u Hombre lobo, pero ahora me encuentro a gusto con este toreador.
Y me saldran preguntas y aqui las escribiré.

Nus vemos en el chino ;)
Avatar de Usuario
Igor // Nyhx // RaKuNin
Primogénito
Mensajes: 1973
Registrado: 20 Feb 2011, 04:06

Recuerda que hay 2 partidas en marcha; por lo que veo de momento sólo juegas Sabbat, pero también puedes llevar otro Pj en la Partida de la Camarilla de León. Eso sí, éste tiene que ser Vampiro; los Garou estamos ocupados en Madrid, ya sabes...
Nyx cannot be defeated; it´s not a matter of strenght, will or courage...It´s a matter of fact.
Avatar de Usuario
Steve
Mensajes: 913
Registrado: 30 Sep 2011, 21:19

hola, soy el tio ese pesado que no paraba de darte golpecitos en el hombro, ese tan simpatico.... si.

Te animo tela a que conozcas el otro bando de los vampiros, la camarilla. Y que empieces ha hablar con el narrador de turno para ir haciendote la ficha, si tienes dudas adelante pregunta.

Saludos
Avatar de Usuario
Anouk Mayfair
Mensajes: 2383
Registrado: 10 Feb 2011, 01:09
Ubicación: London-Paris-Madrid-Ducado de las Siete Estrellas-Tokyo-San Francisco

Tu eres mi chiquillo, no? :D Me lo pasé muy bien en la partida cuando te agarramos por ahí en la calle y te hicimos cabeza pala, fue increible la suerte que tuviste con las tiradas, tu personaje quería vivir de verdad! ^^ Me alegro de que al final hayas decidido quedarte el toreador, y voy a intentar meterte en muchos fregaos! Bienvenido y feliz Navidad!!^^
Imagen
"Because I could not stop for death, He
kindly stopped for me; The carriage held but
just ourselves and immortality."
Emily Dickinson
Responder