Tutoriales para Atrezzo

Sección para resolver dudas a los nuevos jugadores.
Responder
Avatar de Usuario
Nadra
Sacerdote de Manada
Mensajes: 3010
Registrado: 16 Feb 2011, 03:34
Ubicación: Madrid- Ensueño Próximo- León

Hemos estado pensando en colgar unos tutoriales de Atrezzo básicos, para ayudar a los jugadores a dar un toque realista a sus pjs.

Como no todos somos artesanos profesionales y el presupuesto es limitado, esperemos que nos ayude a ganar esos codiciados px extra del premio de Atrezzo, y sobre todo, a lucirnos un poquito más en los vivos. Porque no hay nada más cutre que un caballero en vaqueros y camiseta de iron maiden, imaginación al poder.

De momento pondré un tutorial de capas y otro de tunicas. Si quereis alguno más, pedid y se intentará. Xdddd
El saber tiene siempre un precio. Cuida de que no sea más de lo que estés dispuesto a pagar.
Avatar de Usuario
Igor // Nyhx // RaKuNin
Primogénito
Mensajes: 1973
Registrado: 20 Feb 2011, 04:06

¿Pero tu no estabas malita? ^_^. Bueno, intuyo que mejor.

Aprovecho para acerte una pregun sobre él último taller (sé que es una pregunta cutre, pero en fín). Para la próxima de Rabia en Madrid pensaba llevar los glifos Garou pintados de casa, pero dada mi aversión a la cosmética [como Nosfi y Metis de pro] y escaso presupuesto.. ¿puedo usar acuarelas acrílicas, de las que se usan para pintar en cartulinas los críos?. Entiendo que el resultado no será muy bueno, pero me preocupa más que se me caiga la epidermis o algo (que yo sepa, alérgico no soy).
Nyx cannot be defeated; it´s not a matter of strenght, will or courage...It´s a matter of fact.
Avatar de Usuario
Nadra
Sacerdote de Manada
Mensajes: 3010
Registrado: 16 Feb 2011, 03:34
Ubicación: Madrid- Ensueño Próximo- León

Normalmente esas son no toxicas para que las puedan usar los crios, pero sobre la piel el resultado es pésimo, además de que te puede salir irritación de tenerlas tantas horas puestas.

Mi consejo es que si todos los glifos son de un color, te pilles una pastillita de aguacolor negro o el color que sea que te cuesta cinco pavos y te dura años si la cuidas. O eso o un lápiz de ojos negro, que se corre más y dura menos pero es más económico.
El saber tiene siempre un precio. Cuida de que no sea más de lo que estés dispuesto a pagar.
Patricia Roldán

Oh, Santo Dios Nhyx, cuando he leído lo de "acrílico" casi me da un chungo... En los chinos, hay raya del ojo líquida, que te resultará fácil de usar y de quitar. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Igor // Nyhx // RaKuNin
Primogénito
Mensajes: 1973
Registrado: 20 Feb 2011, 04:06

Gracias, a ver si me la pueden buscar la raya esa :lol: que si no gasto 20 lápices fijo...
[¿tan mal estoy, "acrílico" no es pintura "al agua" que se decía antes?]
Nyx cannot be defeated; it´s not a matter of strenght, will or courage...It´s a matter of fact.
Patricia Roldán

JuanMa // Nyhx escribió:Gracias, a ver si me la pueden buscar la raya esa :lol: que si no gasto 20 lápices fijo...
[¿tan mal estoy, "acrílico" no es pintura "al agua" que se decía antes?]
Yo el único acrílico que conocía, son las pinturas que se usan para lienzo, similares al óleo pero que secan mucho más rápido... xD
Avatar de Usuario
Nadra
Sacerdote de Manada
Mensajes: 3010
Registrado: 16 Feb 2011, 03:34
Ubicación: Madrid- Ensueño Próximo- León

Acríicas son las pinturas con base al agua, en contraste a las de base grasa o apolar, como el óleo o las pinturas a base de linaza o trementina.

Pero ninguna de ellas es apta para aplicarla sobre piel.
El saber tiene siempre un precio. Cuida de que no sea más de lo que estés dispuesto a pagar.
Avatar de Usuario
Nadra
Sacerdote de Manada
Mensajes: 3010
Registrado: 16 Feb 2011, 03:34
Ubicación: Madrid- Ensueño Próximo- León

Tutorial Capa 1

Esta capa es la más básica de todas. La verdad es que es un pelin cutre, pero para un apuro puede valer.

Necesitamos:

Un rectángulo de tela que mida de largo lo larga que quieras la capa y que de ancho de para rodearte el cuerpo

Hilo resistente

Aguja

Un cordón, cinta o similar


Modo:

Coger el rectángulo y doblar sobre sí mismo uno de los bordes de menor dimensión.

Enhebrad una aguja con hilo resistente y cosed el reborde que habeis hecho. Si lo haceis bien, os quedará un pequeño conducto hecho de tela. Por ahí teneis que pasar el cordón (mejor si os ayudais con una horquilla o algo).

Y ya está, basicamente poneos la tela, rodeando con el cordón vuestros hombros y atándolo a la medida que querais.

Coste:

Tela: Dependiendo del tipo y donde se compre, entre 2-3 € el metro es lo más barato en general

Hilo: En los chinos, 60 centimos el carrete y sobra

Cordon: 40 centimos

Total: Una capa improvisada por menos de 5€


Para lucirte, a la tela se la puede decorar con plumas, cuentas, dibujos hechos con rotulador o pintura de tela... Etc.
El saber tiene siempre un precio. Cuida de que no sea más de lo que estés dispuesto a pagar.
Avatar de Usuario
Igor // Nyhx // RaKuNin
Primogénito
Mensajes: 1973
Registrado: 20 Feb 2011, 04:06

Eh, esa es la capa de Ambrose en Bruselas ^_^. Pero por cierto, yo la tela la conseguí por algo así, pero se deshilachaba que da gusto y hubo que hilar todo el perímetro de la tela... ¿eso es normal?
Última edición por Igor // Nyhx // RaKuNin el 29 Oct 2011, 03:00, editado 1 vez en total.
Nyx cannot be defeated; it´s not a matter of strenght, will or courage...It´s a matter of fact.
Avatar de Usuario
Nadra
Sacerdote de Manada
Mensajes: 3010
Registrado: 16 Feb 2011, 03:34
Ubicación: Madrid- Ensueño Próximo- León

Depende de la tela que cojas, algunas tienden a deshilacharse. Si es el caso, hay que sobrehilar los bordes antes de empezar.
El saber tiene siempre un precio. Cuida de que no sea más de lo que estés dispuesto a pagar.
Avatar de Usuario
Nadra
Sacerdote de Manada
Mensajes: 3010
Registrado: 16 Feb 2011, 03:34
Ubicación: Madrid- Ensueño Próximo- León

Capa 2: Está capa es un poco más elaborada, lleva más cantidad de tela y requiere algo más de tiempo y unas nociones básicas de costura.

Necesitaremos:

Tela (De ancho lo larga que queramos la capa y de largo al menos el doble mejor un poco más.)
Hilo
Aguja
Tijeras
Un broche al gusto
Cinta métrica

Procedimiento:

Extendemos la tela. Lo que mida de ancho será el máximo largo que pueda tener la capa, por lo que si sois muy altos, o quereis una capa especialmente larga, comprad telas de ancho especial.

Calculamos el perímetro de nuestro cuello. Para eso nos rodeamos la garganta con una cinta metrica. Ojo, no vale apretar, o luego la capa os estrangulará

Del perímetro, sacamos el radio, con la formula p= 2πr Ya sabeis que π es igual a 3,14 más o menos, p es el perimetro obtenido antes. Hay que sacar r.

Cogemos la tela rectangular. Hay que trazar dos circulos concéntricos. Uno de radio r y otro de radio lo que queramos que mida de largo la capa + r

http://imageshack.us/photo/my-images/39 ... ofig2.png/

Esta imagen os dará una idea.

Una vez dibujado, hay que cortar los dos semicirculos. Notireis la tela que os sobre, os valdrá para una capucha.

Si la tela es fina y se deshilacha, es el momento de sobrehilar los bordes. Se pone el broche a ambos lados del cuello, y listo.

La capa siempre puede decorarse con pasamaneria, con plumas o ribetes del color que nos apetezca.
El saber tiene siempre un precio. Cuida de que no sea más de lo que estés dispuesto a pagar.
Avatar de Usuario
Nadra
Sacerdote de Manada
Mensajes: 3010
Registrado: 16 Feb 2011, 03:34
Ubicación: Madrid- Ensueño Próximo- León

Sí lo quereis es una capa que os cubra por completo, especialmente si sois corpulentos, el paso es el siguiente

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Teneis que cortar dos semicírculos iguales con el paso anterior y unir después uno de los lados.
El saber tiene siempre un precio. Cuida de que no sea más de lo que estés dispuesto a pagar.
Responder