REGLAS Y LÍMITES PARA HACER FICHAS

Sección para resolver dudas a los nuevos jugadores.
Avatar de Usuario
Fedra // Malaik // Empusa
Jefe de Narradores
Mensajes: 7626
Registrado: 13 Feb 2011, 14:37

01 Mar 2011, 04:02

Cómo unirse a la partida

Lo primero que hace falta para unirse a Madrid by Night es tener ganas de jugar al rol, interpretar y pasarlo bien. A continuación debes tener una idea más o menos clara del personaje que te gustaría llevar, empezando por el tipo de personaje (Vampiro, Hombre Lobo, Mago etc…) Si no tienes una idea muy clara a este respecto, o bien no sabes cómo encajar tu idea en los estereotipos de Mundo de Tinieblas, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con un Narrador mediante privado en el Foro o a la dirección de e-mail de Narradores (abajo facilitamos ambas)

Una vez hayas aclarado tus dudas y tengas una idea clara del personaje que quieres llevar, debes hacer la ficha y elaborar un trasfondo para este, (en ciertos casos también puedes pedir que un Narrador te la de hecha). Las reglas son las de 3ª Edición de cada juego de Mundo de Tinieblas (o la última en caso de no haber una 3ª), en este caso: Vampiro: La Mascarada, Hombre Lobo: El Apocalipsis, Mago: La Ascensión, Wraith: El Olvido etc. En principio en la Crónica Sabbat hay personajes de Vampiro, Hombre Lobo y Mago, pero excepcionalmente se pueden crear Wraiths y es posible pedir autorización especial para crear Cazadores, Tecnócratas y Changeling (aunque concederlo o no es potestad del Narrador en cada momento). En la Crónica Camarilla sólo se pueden crear Vampiros.

La ficha en sí misma es una ficha básica de cada juego con los pertinentes 15 puntos gratuitos, y las mismas restricciones habituales. El trasfondo debe ser apropiado para cada personaje y posibilitar que este se incorpore a la Crónica en Madrid de forma coherente. Antes de empezar a jugar el Narrador debe revisar ambas cosas y dar su visto bueno o hacer las rectificaciones necesarias. Acorde con el trasfondo, el Narrador puede otorgar algunos puntos gratuitos más por el trabajo realizado, que normalmente repartirá él mismo. En cualquier caso, existen algunas restricciones propias de la Crónica para las fichas, que en cada juego son:

Vampiro: La Mascarada - Sabbat

No se pueden hacer personajes de los siguientes Clanes y Líneas de Sangre:

● Ravnos (ni antitribu)
● Tremere antitribu
● Capadoccio (pero sí Heraldos de las Calaveras)

Excepcionalmente puede haber restringidos otros Clanes por coherencia o saturación de personajes. Del mismo modo, el Narrador podría permitir alguno de los restringidos si a su juicio está justificado.

- No se puede empezar con una Generación inferior a la 10ª, es decir, se pueden gastar sólo 3 puntos en el Trasfondo Generación como máximo.
- No se pueden escoger Disciplinas adicionales exclusivas de otros Clanes (y para cualquiera consultar al Narrador).
- No se pueden tener rasgos a 5 al principio, a menos que el Narrador lo acepte por justificación.
- No se puede empezar con una Fuerza de Voluntad superior a 8, excepto acuerdo con el Narrador.
- No se pueden tener Trasfondos que no estén explicados o justificados por la historia del personaje.
- No se pueden superar +10 /-10 puntos en Méritos y Defectos en total.
- No es posible pertenecer de inicio a alguna de las sub-facciones (Mano Negra, Inquisición etc.), es preciso entrar dentro de juego.


Vampiro: La Mascarada - Camarilla

No se pueden hacer personajes de los siguientes Clanes y Líneas de Sangre:

● Ravnos (ni antitribu)
● Tzimisce antitribu
● Capadoccio
● Salubri

Excepcionalmente puede haber restringidos otros Clanes por coherencia o saturación de personajes. Del mismo modo, el Narrador podría permitir alguno de los restringidos si a su juicio está justificado.

- No se puede empezar con una Generación inferior a la 10ª, es decir, se pueden gastar sólo 3 puntos en el Trasfondo Generación como máximo.
- No se pueden escoger Disciplinas adicionales exclusivas de otros Clanes (y para cualquiera consultar al Narrador).
- No se pueden tener rasgos a 5 al principio, a menos que el Narrador lo acepte por justificación.
- No se puede empezar con una Fuerza de Voluntad superior a 8, excepto acuerdo con el Narrador.
- No se pueden tener Trasfondos que no estén explicados o justificados por la historia del personaje.
- No se pueden superar +10 /-10 puntos en Méritos y Defectos en total.
- No es posible pertenecer de inicio a alguna de las sub-facciones, es preciso entrar dentro de juego.


Hombre Lobo: El Apocalipsis, 20 Aniversario

No se pueden hacer personajes de las siguientes Tribus o grupos:

● Cualquiera de las “Tribus perdidas”
● Contemplaestrellas

Excepcionalmente pueden restringirse otras Tribus o grupos por coherencia o saturación de personajes. Del mismo modo, el Narrador podría permitir alguno de los restringidos si a su juicio está justificado.

- No se puede empezar con un Rango mayor de 3. El Rango puede estar sujeto a consulta con el Narrador y a valoración del Trasfondo presentado. Para justificar en puntos el comienzo con un Rango superior a 1, cada punto de Rango por encima tendrá un coste de 4 puntos.
- No se pueden tener rasgos a 5 al principio, a menos que el Narrador lo acepte por justificación.
- No se pueden tener Trasfondos que no estén explicados o justificados por la historia del personaje.
- No se pueden superar +10 /-10 puntos en Méritos y Defectos en total.



Mago: La Ascensión, 20 Aniversario


No se pueden hacer personajes de las siguientes Tradiciones y grupos:

● Cualquiera de las “Tradiciones perdidas”
● Merodeadores
● Tecnócratas

Excepcionalmente pueden restringirse otras Tradiciones o grupos por coherencia o saturación de personajes. Del mismo modo, el Narrador podría permitir alguno de los restringidos si a su juicio está justificado.

- No se puede empezar con un Areté mayor de 3, ni Esferas por encima. El Areté puede estar sujeto a consulta con el Narrador y a valoración del Trasfondo presentado.
- No se pueden tener rasgos a 5 al principio, a menos que el Narrador lo acepte por justificación.
- No se pueden tener Trasfondos que no estén explicados o justificados por la historia del personaje.
- No se pueden superar +10 /-10 puntos en Méritos y Defectos en total.


Changeling: El Ensueño, 20 Aniversario


No se pueden hacer personajes de los siguientes Linajes y grupos:

● Cualquiera de los “Linajes perdidos"
● Los Linajes que no aparecen como básicos en la anterior edición
● Fomorianos, Dauntain o Quimeras.

Excepcionalmente pueden restringirse otros Linajes o grupos por coherencia o saturación de personajes. Del mismo modo, el Narrador podría permitir alguno de los restringidos si a su juicio está justificado.

- No se pueden tener Artes a más de 3 al principio, a menos que el Narrador lo autorice excepcionalmente.
- No se pueden tener rasgos a 5 al principio, a menos que el Narrador lo acepte por justificación.
- No se pueden tener Trasfondos que no estén explicados o justificados por la historia del personaje.
- No se pueden superar +10 /-10 puntos en Méritos y Defectos en total.

El resto de tipos de personaje requieren autorización expresa del Narrador y por tanto este impondrá las restricciones que crea oportunas en el momento.

REGLAS ESPECIALES: Para guardar una coherencia entre distintos tipos de personaje, ya que algunos podrían ser analfabetos de base, es OBLIGATORIO comprar 1 punto en Academicismo para representar que se sabe leer y escribir y nociones básicas de cultura.

Una vez hecha la ficha y la historia o trasfondo del personaje, es preciso enviarlos al Narrador a través del Foro o en la dirección de correo electrónico. Una vez hayas recibido el visto bueno podrás empezar a jugar tanto en las sesiones en Vivo, como en las entrepartidas en mesa y por el Foro, para lo que debes pedir los permisos apropiados posteando en el General o por mensaje privado a la administradora (su nick es Malaik // Elvira o Admin).

Las direcciones a las que debes acudir son las siguientes:

E-mail Narradores: narradores@madridbynight.es
Web: http://www.madridbynight.es
Teléfono: 626 69 73 06
Responder