duda sobre ofuscacion

Sección para resolver dudas a los nuevos jugadores.
Responder
Avatar de Usuario
zayd//Will Waterson
Obispo
Mensajes: 2055
Registrado: 14 Feb 2011, 23:36
Ubicación: Mostoles

un usuario de ofuscacion que lo posea al 5(osea grupal) segun el libro si "a" ofusca a: "a" "b" "c" y "d" y a se desofusca se desofucan todos. Si se desofusca "c" solo se desofusca el y los demas siguen ofuscados. Ahora viene mi pregunta. "c" veria a los demas o no???
Bruma Nocturna: Apariencia 2 Pura raza 5
Imagen
Zayd: Apariencia 2
Avatar de Usuario
Igor // Nyhx // RaKuNin
Primogénito
Mensajes: 1973
Registrado: 20 Feb 2011, 04:06

En cualquier caso, el DesOfuscador que lo desofusque, buen desofuscador será...

Se supone que todo el grupo se ofusca en conjunto frente a los demas, no entre ellos (para Ofuscar a álguien en contra de su deseo es necesario un poder de esos Épicos [>5]), por lo que entiendo que el sujeto "c" nunca a dejado de ver a los demás -dado que el engaño nunca se lanzó sobre él, sino sobre la mente de aquellos ajenos al grupo.

Por si queréis mi opinión, claro, que no soy Narrador....
Nyx cannot be defeated; it´s not a matter of strenght, will or courage...It´s a matter of fact.
Avatar de Usuario
Igor // Nyhx // RaKuNin
Primogénito
Mensajes: 1973
Registrado: 20 Feb 2011, 04:06

Aprovecho el Hilo de Zayd para plantear otra duda, nacida de friki conversaciones entre jugadores: algunos comentan que un personaje en Frenesí es "inmune a las Disciplinas mentales".
(Entiendo que va más o menos igual para todos, Garou y Vástagos).

Bueno, aunque no he encontrado ninguna referencia exacta a esto en ninguno de los dos manuales Básicos [pág 190 para HombreLobo y 228 para Vampiro; en éste último sí que indican que "la dificultad para Dominar a un Vampiro en Frenesí aumenta en 2, mientras que la de las tiradas para resistirse a la Dominación disminuye en 2"]. Pero SÓLO se hace referecia a la Dominación. Puedo entender que aquellas que alteren el comportamiento o sentimientos del objetivo sean interferidas: Dominación, por supuesto, Presencia % sea difícil de usar contra alguien en ese estado, Auspex contraproducente y Dementación... bueno, tal vez se pueda usar para calmarle. ¿Pero Ofuscación? Sí ya, es un engaño de la mente, pero me cuesta muchísimo imaginarme que nadie perdiendo el control y la percepción de su entorno -aparte de la mínima para Matarmatarmatarmatarmatarmatar- de repente sea inmune a una Disciplina tan potente -en su definición- simplemente porque está muy furioso. ¡Para mí sería una razón más para afectarle hasta los niveles más bajos al no poder razonar ni observar su entorno!
Nyx cannot be defeated; it´s not a matter of strenght, will or courage...It´s a matter of fact.
Avatar de Usuario
Fedra // Malaik // Empusa
Jefe de Narradores
Mensajes: 8179
Registrado: 13 Feb 2011, 14:37

... No eers inmune a los mentales en general, luego tampoco a la Ofuscación.
Avatar de Usuario
Igor // Nyhx // RaKuNin
Primogénito
Mensajes: 1973
Registrado: 20 Feb 2011, 04:06

Malaik // Elvira escribió:... No eers inmune a los mentales en general, luego tampoco a la Ofuscación.
Gracias por la aclaración. Malaik dixit
Nyx cannot be defeated; it´s not a matter of strenght, will or courage...It´s a matter of fact.
Avatar de Usuario
Maximiliam Bastom // Andres Garcia
Ductus // Primogénito
Mensajes: 2989
Registrado: 14 Feb 2011, 22:31

haber mi interpretación sobre ofucacion 5, intentare ser lo mas claro posible.

cuando un vampiro con ofuscacion utiliza esta disciplina a nivel 5 (osea grupal) actúa en un radio, es decir no pueden estar separado he ir donde quieran tiene que ir en grupito y en sigilo, porque ya sabéis lo que pasa si no eres cuidadoso con los movimientos.
Imagen

Apariencias. MAx Aparioencia 4 // Andres Apariencia 2
Responder