SECCIONES EN EL FORO

Sección para resolver dudas a los nuevos jugadores.
Avatar de Usuario
Fedra // Malaik // Empusa
Jefe de Narradores
Mensajes: 8156
Registrado: 13 Feb 2011, 14:37

Aunque sea un poco obvio para la mayoría, voy a hacer un resumen de las secciones existentes, o que pueden crearse, y su utilización. Todas las secciones son credas por el Administrador del Foro o el Jefe de Narradores, pero cualquier Narrador puede decidir la creación de alguna y todos los jugadores pueden solicitarla (aunque se creará o no dependiendo del criterio del Jefe de Narradores en este caso). Las secciones nunca se borrarán a menos que así lo decida el Jefe de Narradores en caso de Foros de juego y él o el Administrador del Foro en caso de otras secciones, los Narradores pueden solicitar el borrado de las que ya no les sean útiles.

Las Secciones principales del Foro, en este momento, son:

GENERAL: La puede ver y escribir en ella todo el mundo, incluso los que aún no han recibido permisos dentro del Foro o no están registrados. Se utiliza para hablar temas fuera de juego relacionados con la partida. Aquí se colocan los hilos sobre fechas dentro de juego, territorios que afecten a ambas Crónicas, anuncios de las siguientes sesiones y comentarios sobre las mismas. Los recién registrados pueden solicitar permisos aquí.

NUEVOS JUGADORES Y NORMAS: También la puede leer todo el mundo. Aquí se postean los hilos relacionados con normas de juego, normas del foro y reglamento en general, también es el lugar adecuado para plantear cualquier tipo de duda al respecto.

ASOCIACIÓN: Esta Sección sólo pueden leerla y escribir en ella los Socios de Madrid by Night, en ella se tratan todos los temas relacionados con la Asociación.

OFF TOPIC: En esta sección pueden participar todos los usuarios registrados. Es el lugar adecuado para tratar todos los temas que no tienen nada que ver con la partida o la organización de Madrid by Night.

FAN ARTS & FAN FICS: Otra sección para todos los usuarios registrados. También al margen de juego, es un apartado para compartir cualquier tipo de creación artística o idea creativa con los demás.

LINKS Y ANUNCIOS: Para todos los registrados. Esta sección es, simplemente, un tablón de anuncios y direcciones interesantes al margen de la partida.

BUZÓN DE SUGERENCIAS: Para todos los registrados. Es un lugar para postear las ideas y sugerencias que se nos ocurran para mejorar el Foro y las actividades en general.

COMISIÓN DE CONVIVENCIA: Para todos los registrados. Esta es la sección de esta comisión cuyo objetivo es mejorar la convivencia entre todos nosotros aconsejar y mediar en los conflictos interpersonales (fuera de juego). Se pueden postear preguntas o peticiones, pero no es un foro de opinión.

SECCIONES DE NARRADORES: Únicamente para Narradores, unas para los de Sabbat o otras para los de Camarilla. En ellas tramamos nuestras maldades, ponemos en común las Tramas y tomamos decisiones respecto a la partida.

SECCIONES DE VAMPIROS SABBAT: Para los Vampiros de la Crónica Sabbat. Hay muchas secciones distintas, algunas las ven todos los Sabbat y otras sólo una Cofradía o un grupo en concreto. Son secciones DENTRO de juego, por lo que cualquier cosa que no sea parte de la interpretación debe marcarse con un "OFF" delante. Cada una de ellas representa un lugar concreto o un área (desde un refugio a toda una Diócesis), por lo que cualquier escena que se abra en esa sección debe estar situada allí (al menos inicialmente). Es obligatroio fechar cada hilo para que cada cual sepa si puede o no estar allí en ese momento (no se puede estar en dos temas cronológicamente simultáneos) y especificar cualquier otra particularidad del tema. Puesto que las zonas de cada Manada sólo pueden verlas sus miembros, un jugador que quiera jugar una escena en un territorio ajeno puede abrir un post en alguna de las secciones comunes y especificar que su emplazamiento es otro o hacerla por Mensaje Privado.

SECCIONES DE VAMPIROS INDEPENDIENTES: Igual que las anteriores, pero para los Vampiros de Clanes Independientes.

SECCIONES DE LOS HOMBRES LOBO: Como las anteriores, para los personajes Garou.

SECCIONES DE LOS MAGOS: Igual, pero para los Magos.

SECCIONES DE LOS CHANGELING: Como las anteriores, para las Hadas.

SECCIONES DE LOS CAZADORES: Lo mismo, para los Cazadores.

ZONAS COMUNES: Secciones donde distintas facciones o grupos pueden encontrarse, están limitadas a unos grupos específicos y requieren que las escenas sean coherentes y cuenten con la aprobación de los Narradores correspondientes.

SECCIONES DE VAMPIROS CAMARILLA: Es lo mismo que las de Vampiros Sabbat, pero con los personajes de la Crónica Camarilla y en lugar de Cofradías, Clanes. También es todo DENTRO de juego y es preciso marcar el "OFF" etc.

SECCIONES DE ESTIRPE DE ORIENTE: Esta sección es para la Crónica de Estirpe de Oriente, pero es más restringida que las otras, ya que sólo se pueden desarrollar Tramas que queden pendientes en el Vivo anual o que abra el Narrador. Esta Crónica está ligada a la de Sabbat y algunos jugadores (muy concretos y limitados) llevan el mismo personaje en ambas. Por lo demás, se comporta del mismo modo que las de Sabbat y Camarilla.

SECCIONES DE TRAMAS PERSONALES: Hay una distinta para cada Crónica (excepto la de Estirpe de Oriente) y dentro de ellas una para cada facción/Clan/Cábala/Manada/etc., que contienen una para cada personaje que pertenece a ellas (pero no se repiten, cada personaje tiene una única sección de Tramas Personales). Cada una se estas secciones pertenece a un personaje en concreto y no puede ser leída más que por su jugador y los Narradores de esa Crónica. En ella se postearán la ficha y los PX, la historia y las Tramas Personales de los Vivos (tanto las cumplidas como las pendientes), para que puedan consultarse en cualquier momento. Es posible postear también los Vínculos u otros datos de interés. En ella los jugadores desarrollarán aquellas escenas que sean privadas con su Narrador (o con otro Narrador si se ponen de acuerdo) y las Tramas que sólo le conciernan a él y a PNJs. Aquí debe postearse un hilo en el que se detallan los Ghouls y Criados que tiene el personaje, la relación que mantienen y la justificación de la misma, así como otro con aquellas personas vinculadas o manipuladas de la forma que sea (hechizadas, Dominadas, lo que sea, se puede hacer en el mismo post que los Ghouls y Criados) y estos son temas OBLIGATORIO para quienes desean tener Ghouls o Criados y/o peones o gente manipulada de cualquier tipo. Puede utilizarse la sección para dejar anotadas ideas o intenciones o almacenar datos sobre el personaje, etc. (OJO: Para que nadie pueda ver vuestros posts tienen que estar DENTRO de vuestra sección, lo que implica pinchar en el nombre de vuestro personaje para abrirla, si no estaréis posteando para todos los miembros de vuestro mismo grupo).


En caso de postear erróneamente, podéis editar vuestros posts o avisar al encargado del Foro (en este momento Malaik // Elvira) para que mueva o borre ese mensaje.
Responder