Reprimir la Bestia; variantes.

Sección para resolver dudas a los nuevos jugadores.
Responder
Avatar de Usuario
Igor // Nyhx // RaKuNin
Primogénito
Mensajes: 1973
Registrado: 20 Feb 2011, 04:06

Saludos, la duda de la semana es;

en el básico [cap 4; pág 148 -Animalismo ooo, Reprimir la Bestia] se hace referencia a que distintos Clanes con Animalismo "evocan este poder de formas diferentes, aunque los efectos sean los mismos", haciendo referencia a Tzimisce, Nosfi y Gangrel. Básicamente, una versión utiliza el miedo [Intimidación] y la otra la complacencia [tirando con Empatía]

Mi duda es; ¿debe cada jugador adaptarse al modelo de su Clan? ¿Puede un Personaje Tzimisce utilizar "Canción de Serenidad"?. Y de ser así, ¿se puede elegir en cada ocasión cómo tratar con la Bestia del objetivo de una forma u de otra o cada Vástago sólo puede aprender una forma de evocar el poder?

Yo siempre he interpretado que el Jugador podría elegir -como si fuese una tirada Social, en la que se puede orientar la interacción de más de una forma- y que es sólo una forma de ambientar la Disciplina, pero no sé si los Narradores pensáis igual...

Graciaaaaaaaaas.

Pd. stay tunned for next week´s question ;) .
Nyx cannot be defeated; it´s not a matter of strenght, will or courage...It´s a matter of fact.
Avatar de Usuario
Fedra // Malaik // Empusa
Jefe de Narradores
Mensajes: 8179
Registrado: 13 Feb 2011, 14:37

Veamos... En ese mismo párrafo dice: "Los Gangrel obligan al espíritu mortal a someterse al miedo o a la apatía, según sea la naturaleza del vampiro".

Esto da a entender que en un mismo Clan pueden existir ambos modelos, por lo cual se podría suponer que un Nosferatu o un Tzimisce también podrían llegar a aprender la técnica que no es habitual en su Clan. Sin embargo, parece estar condicionado a la "forma de ser" del Vástago, así como a la "política" y humanidad habituales en el Clan (me refiero, los Tzimisce son más monstruosos en su ideología, en general, que los Nosferatu, de ahí que usen la intimidación frente a la complacencia).

Personalmente, pienso que un personaje concreto podría usar cualquiera de ambas, dependiendo de qué tipo de Naturaleza tenga y no sólo por su Clan. PERO, lo lógico es que su Sire o sus maestros le hayan mostrado la forma de hacerlo propia, por lo que los Clanes suelen transmitir la misma entre sus filas. Así que también debería influir quién le muestre este don al personaje (porque en el Sabbat, por ejemplo, un Tzimisce podría ser maestro de un Nosferatu). Pero en fin, que sería según qué le hubiese enseñado y qué tipo de Naturaleza tuviera, sobre todo.

No obstante, lo que creo que no es posible, es elegir la forma de tratar a la Bestia de los humanos, ya que va un poco con el carácter de cada vampiro y cómo le hayan enseñado, (pero no quiere decir que sea incapaz de hacerlo de la otra forma)

Creo entonces que, si tienes mucho interés en ello, los Narradores podrímos hablarlo a ver si es posible dar la posibilidad de elegir como una "especialización" en ese nivel o algo semejante (parecido a los niveles múltiples, pero no a ese coste)
Avatar de Usuario
Igor // Nyhx // RaKuNin
Primogénito
Mensajes: 1973
Registrado: 20 Feb 2011, 04:06

Omoshiroi... La verdad es que parece lógico que, efectivamente, se aprenda cada variante según quién te enseñe y/o (para los autodidactas) su propia Naturaleza.
Aunque me parecería interesante que se tenga la posibilidad de desarrollar las dos, en realidad sólo tendría sentido plantearlo si el objetivo va a reaccionar de forma distinta -si es una mera cuestión interpretativa, no creo que nadie quiera gastar puntos en tener ambas posibilidades [sería más rentable subirse la Habilidad relacionada].

Por mi parte me quedo satisfecho y podéis liberaros de más cábalas los Narradores ;)
Nyx cannot be defeated; it´s not a matter of strenght, will or courage...It´s a matter of fact.
Responder