SISTEMA DE ENTREPARTIDAS

Sección para resolver dudas a los nuevos jugadores.
Avatar de Usuario
Fedra // Malaik // Empusa
Jefe de Narradores
Mensajes: 8156
Registrado: 13 Feb 2011, 14:37

A partir de Septiembre de 2016 este sistema entra en vigor y será el único válido en todas nuestras Crónicas en Vivo, sustituye al anterior en todos los casos.

Este sistema se basa en el reparto de una serie de "contadores" o "vales" que se usan para poder jugar las entrepartidas y a los que hemos llamado "ankhs de entrepartida". El número de ankhs que le quedan a cada personaje aparecerá reflejado al final del post donde está la ficha del mismo, en la sección de Tramas Personales. Los Narradores serán quienes se ocupen de llevar la cuenta y de editar el número cuando se gasten estos ankhs o a principio de año cuando se reciban los nuevos. Los ankh son anuales y si no se han gastado se pierden, ya que no se pueden acumular a los del siguiente año. Cada año se dará un número fijo de ankhs, en principio 3, por cada Crónica y personaje (obviamente al estar permitido un único personaje en activo por cada Crónica, ambas cosas son lo mismo). En cada ocasión en que el personaje juegue en una entrepartida, ya sea convocada por el Narrador, por otro jugador o por él mismo, gastará uno de estos ankhs. Si no le quedan ankhs, no puede participar en más entrepartidas durante ese año.

¿Qué es una entrepartida? Una entrepartida es una partida, normalmente en mesa o por Skype, que se celebra entre un Vivo y otro para resolver tramas que no se pudiera resolver en los mismos o que deben ocurrir en un tiempo intermedio dentro de juego. La puede convocar un Narrador o solicitarlas los propios jugadores, aunque la última palabra sobre si se celebrará o no es de los Narradores al cargo. En las entrepartidas se puede jugar todo tipo de tramas y se pueden hacer grupos ya existentes (como las Manadas Sabbat, los Clanes Camarilla, las Cábalas o las Manadas Garou, las cuadrillas Changeling...) o bien reunirse personajes que normalmente no están en un mismo grupo, no hay restricciones a esto excepto la coherencia dentro de juego y el sentido común (ejemplo: dos enemigos no van a reunirse para colaborar en un asunto que no es de vida o muerte). Las entrepartidas se pueden jugar en mesa u online, para lo cual el sistema permitido es Skype o Hangouts, pero se pueden proponer otros formatos similares que permitan simultaneidad y que se copie después toda la escena en el Foro si fuera preciso. La única excepción actual a estos sistemas es WhatsApp, ya que los Narradores preferimos no tener una avalancha de escenas en las que cada cuál responde cuando puede en nuestros teléfonos particulares. Las entrepartidas NO son partidas indivíduales, siempre deberán incluir dos o más jugadores y al menos un Narrador (aunque pueden existir muy puntuales excepciones por causas muy urgentes o justificadas y siempre por decisión del Narrador).

¿Cómo se gastan los ankhs de entrepartida? Se gastan de forma automática al jugar una entrepartida con el personaje, el Narrador tomará nota y se restarán del contador del personaje en su sección de la ficha. Si un Narrador se equivocase u olvidase de contabilizarlo, se puede advertir posteando en esa misma sección como cuando se piden las subidas de ficha. No se gastará el ankh si por cualquier razón el jugador o jugadora no puede acudir a la entrepartida aunque se hubiese apuntado previamente.

¿Se pueden ganar ankhs de entrepartida? NO. Son un número fijo anual e igual para todos los personajes en todas las Crónicas.

¿Para qué entrepartidas valen? Para TODAS, incluídas las de Manada, Clan etc. que convoca el Narrador. No se puede hacer una entrepartida sin gasto de ankh (excepto, por supuesto, si los Narradores lo deciden así por alguna necesidad de la Crónica, pero será siempre algo muy puntual).

¿Seguirá habiendo las entrepartidas de siempre, aparte de esto? NO. Este sistema sustituye a todo lo anterior.

Si os queda alguna otra duda, no dudéis en postearla.
Responder