Página 1 de 1

NARRADORES Y MODERADORES (SE ACTUALIZA)

Publicado: 03 May 2011, 15:18
por Fedra // Malaik // Empusa
A continuación se detallan las obligaciones y atribuciones de los Narradores y Moderadores que se encargan del Foro y el curso de las Crónicas. Es únicamente potestad del Administrador del Foro y del Narrador Jefe hacer algún cambio al respecto.

Narradores: Se trata de las mismas personas en el Foro y en los Vivos y se encargan, excepto excepciones, de los mismos grupos. Ellos son los encargados de narrar en las secciones que les corresponden e interpretan a todos los PNJs que les han sido asignados o que forman parte del Trasfondo de alguno de los jugadores que les corresponden (a menos que se haya designado a otro Narrador para ello). Tienen la última palabra respecto a la aplicación de reglas en las escenas, realizan las tiradas de dados pertinentes y describen el resultado cuando es preciso (aunque existiendo un sistema para ello, los jugadores pueden hacer las tiradas por sí mismos bajo supervisión del Narrador). Desarrollan las Tramas de sus respectivos grupos y las Tramas Personales de cada personaje, otorgan los puntos de experiencia y las sanciones. Excepto imposibilidad, deben responder en el Foro al menos dos veces al mes.

Existen varios grupos de Narradores que actualmente son:

Narrador Jefe: A la cabeza de los Narradores, sus obligaciones y atribuciones son similares a las del resto, excepto que tiene la obligación de coordinar al resto y la última palabra en cualquier decisión que requiera arbitraje, Tramas Generales y elección o cesión de Narradores y Monitores. Aparece en naranja. --> Fedra // Malaik // Empusa (Julia)


Narradores Sabbat: Los encargados de los grupos, Crónica y Tramas del Sabbat y los Independientes. Aparecen en color morado. Según el grupo que les corresponde, son:


- Diócesis del Este: Fedra // Malaik // Empusa (Julia)

- Diócesis del Oeste: viktor/erald coil (Nacho)

- Independientes: Fedra // Malaik // Empusa (Julia)


Narrador Hombre Lobo: El encargado de los grupos, Crónica y Tramas Garou. Aparece en amarillo al ser Narrador de todos los grupos y Moderador Global. --> Crassus (Luismi)


Narrador Mago: Los encargados de los grupos, Crónica y Tramas de Mago. Aparecen en naranja. --> Fedra // Malaik // Empusa (Julia) y Dr. Steranko // Jack Skyfall

Narrador Changeling: El encargado de los grupos, Crónica y Tramas de Changeling. Aparece en naranja. --> Fedra // Malaik // Empusa (Julia)


Narradores Camarilla: Los encargados de los grupos, Crónica y Tramas de la Camarilla. Aparecen en color azul. Según el grupo que les corresponde, son:

- Brujah: Crassus (Luismi)

- Gangrel: Crassus (Luismi)

- Malkavian: Fedra // Malaik // Empusa (Julia)

- Nosferatu: Fedra // Malaik // Empusa (Julia)

- Toreador: Antonio Di Luca // Gabriel Sagasta (Juanan)

- Tremere: Fedra // Malaik // Empusa (Julia)

- Ventrue: Antonio Di Luca // Gabriel Sagasta (Juanan)

- Líneas de Sangre: Varios

Monitores: Se trata de asistentes con poder para arbitrar en tiradas o resolver dudas de reglamento, pero no conocimiento de las Tramas de la partida. Varían de una partida a otra.

Moderadores:[/u] [/color] Rango únicamente aplicable al Foro. Se trata de aquellos que tienen poder para arbitrar en una sección, organizarla y moderar el posteo en la misma. Todos los Narradores son Moderadores en sus propias secciones, pero existen también Moderadores que no poseen rango de Narrador y se encargan de una o varias secciones. Es el caso de las Localizaciones que pertenecen a un personaje en concreto, cuyo jugador puede, si lo solicita, convertirse en Moderador de esa sección (si no, el Narrador asignado será el Moderador por defecto). Del mismo modo, el Administrador puede nombrar cuantos otros Moderadores estime oportuno. Estos no intervienen respecto a las Tramas ni arbitran en las escenas en lo referente a tiradas o reglamento (ya que esto corresponde a los Narradores). En cambio, moderan respecto a las Normas del Foro, la convivencia en sus secciones, su organización, la participación y demás asuntos y suelen encargarse de postear el Trasfondo o aquellas cosas que puedan ser necesarias para ilustrar la sección (siempre de acuerdo con el Narrador asignado). Administrativamente el Foro los denomina "Responsables de Grupo" o "Moderadores", según cómo hayan sido asignados.

Existen varios tipos:

Administrador del Sitio:
A la cabeza de todos los Moderadores y responsable del Foro en general, tiene la última palabra en la organización del mismo, colaborando con el Jefe de Narradores y respondiendo ante la Asociación como titular que es del Sitio. Actualmente es también el Administrador de la Base de Datos del espacio web. Pertenece al grupo de Administradores y como tal aparece en rojo --> Admin (variable, actualmente Julia)

Administradores: Este es un grupo con amplias atribuciones, crean las secciones y pueden ser también Moderadores de las mismas. En ausencia del Administrador del Sitio, tienen la última palabra para organizarlo. Deben conectarse al menos una vez a la semana, excepto imposibilidad. Aparecen en rojo. --> Actualmente no están asignados.

Moderadores Globales: Los Moderadores con mayor responsabilidad, ya que pueden moderar en cualquier sección y organizarla. Habitualmente tienen secciones asignadas, pero en caso necesario pueden intervenir en cualquiera. Pueden borrar post, recolocarlos o hacer peticiones a los Administradores para que creen o hagan cambios en las secciones. Pueden sancionar el mal uso del Foro o el incumplimiento de sus Normas en algún grado. Procuran el buen desarrollo de las conversaciones y resuelven dudas respecto al propio Foro. Aparecen en verde. --> Crassus (Luismi)

Moderadores o Responsables de Grupo: Asignados por el Administrador del Sitio, tienen las mismas funciones que los Moderadores Globales pero reducidas a las secciones que se les hayan asignado.--> Sin asignar por el momento.

Re: NARRADORES Y MODERADORES (SE ACTUALIZA)

Publicado: 03 May 2011, 22:59
por Igor // Nyhx // RaKuNin
...¿Y no te podías encargar de algo más, Julia?.No se, de las bebidas, por ejemplo ;) .
Gracias por vuestro trabajo y por hacerlo con seriedad -que no es lo mismo que "en serio".

Re: NARRADORES Y MODERADORES (SE ACTUALIZA)

Publicado: 04 May 2011, 02:17
por Fedra // Malaik // Empusa
Pues no sé, miraré si me quedan huecos en la agenda diaria =PPPPPPPPPP

Re: NARRADORES Y MODERADORES (SE ACTUALIZA)

Publicado: 19 Sep 2011, 09:41
por Nadra
Deberíamos añadir a los nuevos esclavos a Narradores Sabbat no?

Re: NARRADORES Y MODERADORES (SE ACTUALIZA)

Publicado: 19 Sep 2011, 16:55
por Fedra // Malaik // Empusa
Cierto, voy a ello =P

Re: NARRADORES Y MODERADORES (SE ACTUALIZA)

Publicado: 29 Mar 2012, 22:27
por Erika // Alicia // Kuroi
Ahora que me fijo...yo tengo una duda muy seria...
Si no tenemos narrador fijo las líneas de sangre...cuando tengamos una duda por foro, a quién le preguntamos???

Re: NARRADORES Y MODERADORES (SE ACTUALIZA)

Publicado: 30 Mar 2012, 09:40
por Railgun / Gonzalo V / E. Valverde
Si tenéis fijo, pone varios, porque sois varias lineas de sangre y a cada una os lleva un narrador distinto. En el caso concreto de las hijas de las cacofonía o me preguntáis a mi o a Julia.

Re: NARRADORES Y MODERADORES (SE ACTUALIZA)

Publicado: 30 Mar 2012, 16:19
por Erika // Alicia // Kuroi
ok. gracias ^^

Re: NARRADORES Y MODERADORES (SE ACTUALIZA)

Publicado: 07 May 2012, 18:10
por Nadra
Con gran dolor de mi corazón Julia, ya no visto el púrpura, me deberías quitar de la lista de narradores Sabbat

Re: NARRADORES Y MODERADORES (SE ACTUALIZA)

Publicado: 07 May 2012, 23:27
por Crassus
Y yo visto el amarillo... jujujuju!!

Re: NARRADORES Y MODERADORES (SE ACTUALIZA)

Publicado: 09 May 2012, 14:05
por Fedra // Malaik // Empusa
Hecho.

Re: NARRADORES Y MODERADORES (SE ACTUALIZA)

Publicado: 05 Nov 2013, 17:57
por Crassus
Julia, deberías actualizar esto. "Moderadores Globales" es en AMARILLO XD

Re: NARRADORES Y MODERADORES (SE ACTUALIZA)

Publicado: 06 Nov 2013, 13:36
por Fedra // Malaik // Empusa
Ya está en amariiiillo =PP