Auspex Vs. Ofuscación

Sección para resolver dudas a los nuevos jugadores.
Avatar de Usuario
Igor // Nyhx // RaKuNin
Primogénito
Mensajes: 1973
Registrado: 20 Feb 2011, 04:06

But of course, my Lady. A mi no me quedaba duda. Simplemente que a la hora de la verdad no creo que haya diferencia; ¿prefieres que te atropelle un coche invisible o uno en el que no te habías fijado? [bueno, sí, es más desconcertante si es invisible, supongo]

En realidad, en el Manual detectar Quimerismo y Ofuscación funcionan básicamente igual. Cito del recuadro "ver lo invisible", pág 152;

-"Cuando un Vampiro trata de utilizar sus percepciones agudizadas para descubrir a un vampiro oculto con Ofuscación lo conseguirá si su puntuación" (etc., etc.) Yo pensaba que "trata de utilizar sus poderes" indicaba que necesitaba declaracón activa por parte del Jugador, de ahí todo el hilo

Claro, con Quimerismo no hay duda porque pone meridianamente "Para ello se deberá intentar activamente superar el engaño (es decir, el jugador debe decirle al Narrador que su Personaje está intentando detectar una ilusión)[...]"
.
..
A todo esto ¿alguien tiene Quimerismo?. Si no se puede jugar con Ravnos :lol:

Pero bueno, resumiendo; como no se trata de ser mezquino y arrebañar una letra a favor de unos u otros (maldita sea, si yo tb soy fan de los usuarios de Auspex desde siempre ^_^) sólo confirmar si los usuarios de Auspex pueden declarar siempre que "buscan Ofuscados", dado que estos sí que tienen que declarar de facto su Disciplina.
Nyx cannot be defeated; it´s not a matter of strenght, will or courage...It´s a matter of fact.
Avatar de Usuario
Fedra // Malaik // Empusa
Jefe de Narradores
Mensajes: 8179
Registrado: 13 Feb 2011, 14:37

MMmm, bien, habrá que decantarse por aclarar esto con una resolución pues =PP

--> Los usuarios de Auspex DEBEN declarar que buscan gente o cosas ocultas, comprueban si lo que ven es real, etc, etc. No requiere ningún gasto y sólo habrá tiradas en los casos concretos en que sean imprescindibles, de otro modo la mera intención de INTENTAR descubrir el engaño, les permitirá atravesar la Ofuscación, Quimerismo (u otros efectos sobrenaturales que no rquieran tiradas enfrentadas) de niveles inferiores al suyo en Auspex.

--> Así mismo, los Narradores SIEMPRE le darán a los usuarios de Auspex la oportunidad de "sospechar" cuando a su alrededor sucede o se esconde algo engañoso de nivel inferior o igual al de su Disciplina, permitiendo entonces que actúen como en el párrafo anterior.

Estamos todos de acuerdo?
Avatar de Usuario
zayd//Will Waterson
Obispo
Mensajes: 2055
Registrado: 14 Feb 2011, 23:36
Ubicación: Mostoles

a mi asi me parece perfecto.
Bruma Nocturna: Apariencia 2 Pura raza 5
Imagen
Zayd: Apariencia 2
Responder