Saludos Roleros

Sección para resolver dudas a los nuevos jugadores.
Responder
Alter
Mensajes: 5
Registrado: 11 Sep 2014, 22:24

Buenas, soy Sergio y vivo en Madrid. Después de mucho tiempo queriendo jugar una partida de Vampiro: La Mascarada conseguí engañar a un amigo que había sido master para que dirigiera una partida. Ahora estoy súper enganchado e incluso he participado en el mecenazgo de V20 (si alguien va a la fiesta del sábado nos veremos allí). El caso es que me pica la curiosidad del vivo y he visto que se organiza una partida a finales de septiembre y me gustaría saber cómo va el tema. He visto que también se juega por foro, ¿tienen relación unas partidas con otras? ¿entre vivo y vivo se juega con el mismo PJ por foro? También saber cuales son las reglas del vivo, si las de Teatro de la mente o algunas propias.

Un saludo gente!
Avatar de Usuario
Igor // Nyhx // RaKuNin
Primogénito
Mensajes: 1973
Registrado: 20 Feb 2011, 04:06

Alter escribió:... e incluso he participado en el mecenazgo de V20 (si alguien va a la fiesta del sábado nos veremos allí).
De hecho, me da a mi que te encontrarás con más de un Príncipe/Arzobispo de estos lares...

Bienvenido y todas esas cosas. A ver si te puedo dar respuestas concretas [ya que has hecho preguntas concretas que siempre es algo que ayuda mucho ^__^]

->Actualmente se juegan 2 Crónicas; una Camarilla -ambientada en una recién conquistada ciudad de León- y otra Sabbat/CrossOver ambientada en Madrid [ambas en el año 2002]. Las reglas y límites para las fichas las tienes aquí, y las plazas, acá. Ambas Crónicas están absolutamente separadas [con lo que, como jugador, puedes participar en ambas ;) ].

Generalmente se juega un sábado cada dos meses o así, alternando una crónica y otra [Sabbat-Camarilla-Sabbat-...] Se queda en lugares céntricos como la Plaza de Oriente o Nuevos Ministerios sobre las 17:00 para empezar a eso de las 18:00, paramos a cenar sobre las 21:00 y el final... eso es más variable [recuerdo algunas a las 4am xD]. El atrezzo es "obligatorio, pero no tiene que ser caro ni complicado" y las partidas tienen un precio de 5€ -o gratis para los socios de la Asociación MadridbyNight, que pagan una cuota de unos 22€ al año, si mal no recuerdo-.

--> El Foro es, de hecho, una herramienta para coordinar información, fichas, etc. entre partidas [mira, justo hace unos días se está hablando sobre esto] pero también para seguir interpretando/jugando, arreglar cosas que quedaron pendientes o tramitar algunas Tramas que, por su propia naturaleza, no se hacen en un Vivo [no sé, imagina que quieres seguir comprar el 21% de la empresa de un Vástago rival; pues eso ni se hace en 2 noches ni es menester narrarlo en un Vivo -_-] De hecho, hasta se pueden ganar px por según qué Tramas Foro. Y sí, puedes tener un Pj para cada Crónica, pero sólo uno [jugarás con el mismo Pj en el Vivo y en Foro]. Otra cosa es que también se acepten jugadores "Sólo Foro" [hay gente que no puede acudir a los Vivos por vivir en Madagascar, por ejemplo] que desarrollan su actividad íntegramente en el Foro -y jugadores que sólo van a los Vivos, pero a los que no leerás en el Foro 8-) Eso ya es cuestión de gustos

Para los Vivos en sí NO usamos el Teatro de la Mente. Hmnn, es algo engorroso de explicar por escrito, pero básicamente, te darán una bolsa con cuentas rojas [tu Reserva de Sangre], tu ficha plastificada y resumida [incluyendo un recuadro con tu Fuerza de Voluntad actual], un sobre con Tramas personales Y la Bolsa de las Tiradas. Esta bolsa tiene una serie de cuentas de colores -Blancas[2], Azules[4], Verdes[4] y Negras[2]. Cuando tengas que realizar una tirada, metes la mano a ciegas y sacas tantas cuentas como la mitad de la reserva que tendrías en una partida en mesa, redondeando hacia arriba -Ej. si tendrías que tirar Destreza 3 + Conducir 2, sacarías 3+2/2= 3 cuentas. Según el color de cada una, se calcularían los éxitos; las Blancas equivalen a un 10, las Negras a un 1, las verdes son un "Exito" y las azules un "Fallo". El total de éxitos se multiplica x2 y sería el equivalente a una tirada en mesa. [Para dificultades de 8+ o 4-, el Narrador puede reajustar la tirada y considerar que no se multiplican x2 los éxitos o cosas así].

-->De todas formas, se intenta y se promueve que haya que hacer las menos tiradas posibles; es un Vivo y lo que prima es interpretar al personaje. Así que, más que tirar "Astucia+Subterfugio", engaña de verdad a ese jugador que dice ser Arconte ;) ... Si vas a arrancarle los brazos con Potencia, por favor: usa las tiradas. Por favor.

Grosso modo, creo que eso explica un poco el tema. Si tienes alguna otra pregunta...

PD: (Por cierto, ya como curiosidad... ¿dónde has visto que la partida se celebra a finales de septiembre? Sabes más que yo :( )
Nyx cannot be defeated; it´s not a matter of strenght, will or courage...It´s a matter of fact.
Alter
Mensajes: 5
Registrado: 11 Sep 2014, 22:24

Muchas gracias por la respuesta tan rápida.

De la partida me he enterado haciendo unas cuantas búsquedas de google hasta toparme con http://www.comunidadumbria.com/comunida ... tema/28346 . De ahí ha registrarme en el foro era tiro de piedra XD.

Lo de las reglas me parece estupendo y muy bien explicado, tiene muy buena pinta. El post con las plazas libres también lo he ojeado. En caso de querer un personaje, ¿cuál es el siguiente paso? ¿Mandar un MP a Malaik // Elvira (Julia) con lo que quiero? Supongo que para que el PJ cuadre un poco en la historia tendrán que darme algunas líneas de trama para que pueda hacer una historia con sentido, ¿no?

De nuevo, gracias Nyhx!
Avatar de Usuario
Igor // Nyhx // RaKuNin
Primogénito
Mensajes: 1973
Registrado: 20 Feb 2011, 04:06

No te hagas una idea equivocada con las respuestas; pasaba por aquí y ...

Ejem; genial. Ese cartel es del 2012, pero bueno...[por otro lado, creo que sí se planea la partida para primeros de octubre, en cualquier caso :3 ]

Uy!!.. PMs a Malaik // Elvira los justos; bastantes tiene ya la pobre. Lo mejor es que envíes por correo la ficha ya redactada con su Hª. Si sigues las directrices antes marcadas, a priori no habría que matizar nada y de ser necesario, ya contactarían contigo [es más cómodo por email, créeme. Además se pueden mandar las fichas como adjuntos y esas cosas].

Lo de cuadrar líneas de Trama...,....,....... Complicado. A ver, a priori seguimos la Metatrama de Mundo de Tinieblas hasta inicios del 2002: La Camarilla y el Sabbat están en Guerra, Madrid ha sido la capital Sabbat desde hace puff! o más, el Apocalipsis es inminente y esas cosas. Salvo que tu personaje dé la maldita casualidad que, de base, se cruce con un motivo que choque frontalmente con algo específico de la Crónica- y ahora mismo no se me ocurre nada- lo suyo es que tu Personaje se entere de las cosas -o no- InGame.

¿Cosas que debería saber todo Personaje de las Crónicas? Hmnnn, es que también depende de dónde venga y los intereses que tenga. Así a priori, salvo que seas un descerebrao de toda cuestión política:
*Distribución de Vampiros en España.

*En el Sabbat; -> El Arzobispo de Madrid es un Tzimisce, D. Víktor. Esto es notable porque hacía siglos que ese puesto era siempre LaSombra.
-> El "recién" nombrado cardenal de Europa Occidental es d. Alonso de Aragón, Chiquillo de Monçada tras el -dicen- asesinato de éste último.
-> Madrid ha sido bastión del Sabbat desde hace siglos. MUCHOS
-> En España existe el cargo de Evangelista [una especie de Priscus regional]
-> Los panaderos son todos Baali. Esto es así y punto. No me hagas hablar de otros gremios...

*En la Camarilla; -> La Príncipe de León es Dª Elvira Márquez, del Clan Ventrue. La ciudad ha sido reconquistada al Sabbat hace no más de 6 meses; aunque el terrirorio se considera oficialmente liberado, las hostilidades todavía existen.
-> La ciudad ha sido víctima de situaciones un tanto dramáticas; muerte de un comisario, asesinatos extra-cruentos en orfanatos, corrimientos de tierra, explosiones de edifícios, entrega de peluches en el Elíseo...
-> Los Panaderos probablemente también sean Baali, aunque no se ha comprobado...
-> Los Nosferatu son unos traidores, en general. No por nada concreto, sino así, como concepto base. Por si acaso algún día llegasen a hacer algo, ya sabes.

Para todo lo demás, creo que cualquier Pj se debería desenvolver por sí mismo. Salvo que sea panadero. Envía la ficha y un concepto e Hª que te guste, que si hay que hacer algún pequeño ajuste, ya se te avisará ;)


PD: "No nos hacemos responsables de cualesquiera referencias a panaderos o Baali en este mensaje. Si usted ha leido algo parecido, está loco". [Es que es una coña que tengo por aquí con algunos y no me he resistido a ponerlo. Y aún así, estoy convencido de que eso es así :ugeek: ]
Última edición por Igor // Nyhx // RaKuNin el 14 Sep 2014, 20:14, editado 2 veces en total.
Nyx cannot be defeated; it´s not a matter of strenght, will or courage...It´s a matter of fact.
Alter
Mensajes: 5
Registrado: 11 Sep 2014, 22:24

Perdona con la pedazo de empanada de Móstoles que llevo encima, me he emocionado pensando "vivo, finales de mes, barato, *baba*".

Lo de la info ingame me parece estupendo, porque aunque estoy empapándome de libros últimamente en el metro, me falta muchísimo que leer de lo publicado, y en cuanto a lo que he leído odio el metajuego así que sin problemas.

Ya con todo esto, y después del vivo del sábado, intentare currarme una historieta y una ficha y a ver si hay suerte y todo cuadra.

Gracias por la ayuda!
Avatar de Usuario
Fedra // Malaik // Empusa
Jefe de Narradores
Mensajes: 8156
Registrado: 13 Feb 2011, 14:37

Buenas!


Bueno, como Nyhx te ha informado perfectamente de todo en genera, no tengo mucho que añadir, eres más que bienvenido y espero que lo pases muy bien tanto en el Foro como en las partidas en Vivo (y sí, vamos muchos a la partida del sábado, así que espero que nos podamos conocer allí =D). Puedes enviarme todos los MP que quieras, pero tienes que ser paciente conmigo, porque ahora mismo los leo y respondo MUY despacio (sorry!), pero para la ficha e historia es mejor que las envíes al e-mail, eso es verdad, es mucho más cómodo (y lo veo más a menudo ahora mismo).

Pues nada, ¡bienvenido seas!
Alter
Mensajes: 5
Registrado: 11 Sep 2014, 22:24

Si al final coincidí con alguno de aquí no lo supe... Fui Cesare, de Entrañas de Cuervo. Uno de los grupos infernalistas dentro de los ortodoxos. Si hay aqui algún inquisidor probablemente le engañase y nos estuvo ayudando toda la partida XD.

Por cierto, me ha parecido leer por ahí algo de personajes secundarios, por si te matan en el vivo tener con que seguir si no me equivoco. ¿Eso quiere decir que no tengo que hacerme un PJ sino dos de inicio?

Y otra cosilla: Estoy intentando engañar a un amigo para que entre y si podemos ir al siguiente vivo, que si no he leído mal es de la Camarilla. ¿Es posible que la historia que escribamos de los PJ esté relacionada?
Avatar de Usuario
Igor // Nyhx // RaKuNin
Primogénito
Mensajes: 1973
Registrado: 20 Feb 2011, 04:06

Infernalistas everywhere. Si los peores son los Inquisidores... -_-

Sobre el Pj secundario, sí y no; hay que tener un Pj de reserva, pero está pensado para la partida SIGUIENTE a perder un principal [salvo excepciones muy anunciadas xD]. Vamos, que sí que te tienes que hacer un secundario, pero que si no lo tienes listo para la 1ª partida tampoco pasa nada ;) O sea, no tienes que presentar los dos a la vez ni nada.

Sobre lo de las historias conjuntas: Sí, sí que se puede y de hecho se han dado casos. Lo único es que os tenéis que coordinar bien con Malaik // Elvira para la supervisión simultánea de los 2 Pjs

[PD: a mi me parece una aberrancia, PERO entiendo que a mucha gente le resulta más fácil jugar así]
Nyx cannot be defeated; it´s not a matter of strenght, will or courage...It´s a matter of fact.
Avatar de Usuario
Anouk Mayfair
Mensajes: 2383
Registrado: 10 Feb 2011, 01:09
Ubicación: London-Paris-Madrid-Ducado de las Siete Estrellas-Tokyo-San Francisco

Hola! Bienvenido a Madrid By Night! Espero poder conocerte en persona en el próximo vivo :)
Imagen
"Because I could not stop for death, He
kindly stopped for me; The carriage held but
just ourselves and immortality."
Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Nadra
Sacerdote de Manada
Mensajes: 3010
Registrado: 16 Feb 2011, 03:34
Ubicación: Madrid- Ensueño Próximo- León

Bienvenido, siempre es bueno tener sangre nueva. Espero que puedas venir al próximo vivo y lo pases bien. Cualquier duda aquí nos tienes.

Un abrazo
El saber tiene siempre un precio. Cuida de que no sea más de lo que estés dispuesto a pagar.
Responder