SISTEMA DE "JUEGO RÁPIDO"

Sección para resolver dudas a los nuevos jugadores.
Avatar de Usuario
Fedra // Malaik // Empusa
Jefe de Narradores
Mensajes: 8156
Registrado: 13 Feb 2011, 14:37

Se trata de un sistema de juego rápido pensado para temas que no tengan que ser especialmente interpretativos y que interese resolver deprisa. Sólo funciona si todos los jugadores implicados están estrictamente de acuerdo o para Tramas Personales. Elimina la parte puramente interpretativa, así que no en todos los casos tiene por qué permitirlo el Narrador, en esos casos se tendrá que jugar de forma normal. El Narardor tiene la última palabra sobre qué cosas se pueden jugar o no con este sistema, pero en todos los casos el jugador debe solicitarlo, ya que de otro modo se jugará normalmente. Este sistema consiste en que el jugador resuma lo que pretende hacer y cómo y se someta al azar y a las decisiones del Narrador, que narrará lo que sucede exactamente en la o las escenas, sin posibilidad de cambiar nada ni de apelación. A cambio, se hará todo en unos pocos post y los resultados serán inmediatos.

El sistema en sí es sencillo:

- El jugador solicita el "Juego Rápido" para un tema en concreto, o una escena en concreto. Si hay más jugadores implicados, todos deben estar de acuerdo y solicitarlo.

- Si el Narrador acepta la opción, planteará una serie de preguntas al/los jugador/es: ¿Cómo lo haces?, ¿qué piensas usar?, ¿qué llevas encima?, ¿qué harás si el pnj hace x cosa? etc. Puede preguntar todo lo que necesite y no tiene que dar explicaciones sobre ello. El jugador, por su parte, tiene que resumir y definir muy claramente las intenciones de su personaje para todo el tema/escena, su modus operandi y cualquier otro detalle. En el título del Hilo ha de aparecer [Juego Rápido], si no cabe basta con [JR]

- Cualquier cosa que no se haya definido en el planteamiento de la escena, no se puede añadir una vez se resuelva, por lo que es aconsejable tomarse tiempo para hacerlo bien.

- El Narrador hará todas las tiradas que tendría que hacer el jugador en la escena y además hará otras destinadas a determinar la "suerte" que tiene el personaje en su intento.

- Con todos los datos que se le han dado y las tiradas hechas, el Narrador "supondrá" todos los sucesos y los narrará en el post de la resolución, indicando en el mismo lo que se ha conseguido o no y cuantos datos hagan falta para la finalización de ese Hilo.

- No hay posible apelación a lo que se haya definido en la resolución, pero sí que se pueden preguntar dudas o pedir más detalles.

Pongo un ejemplo para que quede más claro:

El jugador X quiere convertir en Ghoul al jefe de una pequeña banda de narcotraficantes que sabe que tiene como base un bar, así que le pide al Narrador Y que lo jueguen con el método de "Juego Rápido". El Narrador acepta y le pide a X que le detalle cómo va a intentar hacerle su Ghoul, dónde, si llevará armas, si irá acompañado y lo que hará si ve que no lo consigue, etc. X le dice lo siguiente:

- "Mandaré a mi otro Ghoul al bar a que espere a que llegue el jefe de la banda, al que conoce porque le sacamos unas fotos cuando le espiamos la primera vez, estará allí fingiendo beber algo y cuando le vea aparecer debe enviarme un mensaje al móvil para avisarme, pero seguirá disimulando. Luego llegaré yo en coche con mi amigo Z, que se quedará esperando fuera dentro del coche, aparcado cerca por si acaso. Llevaré una pistola ligera disimulada en un abrigo largo y ropa de calle normal, también llevaré unos 500 € en metálico para tener una excusa con que entrarle. Cuando esté allí pediré una copa de algo de color rojo, vino o lo que sea y me la llevaré al baño para mezclarla con un poco de mi sangre, que no se note demasiado. Cuando le vea intentaré hablarle como para comprarle droga por valor del dinero que llevo, y le insinuaré que podríamos hacer tratos por mucho más. Intentaré que hablemos a solas en alguna parte y si no acepta utilizaré Presencia 1 para llamar más su atención y convencerle, si espreciso le seduciré con Presencia 3. Una vez estemos a solas, lejos de miradas, procuraré que se beba la copa. Le daré el dinero si hace falta para que desconfíe menos. Si no logro quedarme a solas, le invitaré a una de esas "copas trucadas" y esperaré a que me mire con mejores ojos. Puedo volver varias veces al bar, pero intentaré que la segunda cita sea en otro sitio. Si las cosas se ponen feas, procuraré marcharme sin levantar sospechas. Si no puedo, nos defenderemos con armas de fuego. Si lo logro, le voy a contar lo que soy porque quiero que me sirva en asuntos de la Estirpe."

El Narrador toma nota de todo y le hace algunas preguntas para asegurar detalles, como la posibilidad de que se niegue a beber, o de que no aparezca por el bar esa noche. Luego tira para ver la "suerte" que tiene en su intento y obtiene un resultado "neutral", por lo que ni bien, ni mal, depende todo de las tiradas del personaje y de la coherencia y buenas ideas que haya tenido el jugador. Tras sopesarlo, compararlo con lo que él tenía pensado para ese pnj en particular, hacer las tiradas de Presencia y demás y comprobar la ficha del personaje, el Narrador describe la escena resultante:

- "Tu Ghoul ha salido para ir al bar hará una hora y media cuando te llega su mensaje de texto, el jefe de la banda acaba de aparecer acompañado de algunos de sus secuaces, según parece. LLamas a Z y cogéis el coche para ir al bar, no sin antes coger un par de pistolas y cargarlas por si las cosas se ponen feas. El tráfico nocturno es muy fluido, así que llegáis a la zona en menos de veinte minutos y Z se va a aparcar a un sitio que habéis visto al pasar por una calle perpendicular. Te esperará allí dos horas como mucho, si no tiene noticias tuyas pedirá ayuda e irá a buscarte, pero ninguno creeis que esos humanos puedan ser tan problemáticos. Te bajas del coche y te diriges al garito, un local que no hace pensar en mafia y drogas a priori, pero que es resultado de su dinero lleno de polvo blanco. El gorila te deja entrar después de echar un vistazo indiferente a tu indumentaria completamente anodina, no espera que un miembro de una banda enemiga sea español, lleve un abrigo como ese, ni se atreva a venir solo. Dentro no hay mucho ambiente todavía, es un poco temprano y esta no es una ciudad demasiado grande, pero una decena de mortales ocupan algunas mesas o taburetes en la barra y beben algo tranquilamente aprovechando que aún no ha empezado el jaleo. Tu Ghoul está en una mesa encarada a la televisión, fingiendo verla, te ha visto entrar pero no te hace ningún gesto para no delatar vuestra relación. El hombre al que buscas está en la zona reservada de la barra, hablando con el encargado del local en tono desenfadado, a su alrededor hay otros tres hombres, todos parecen latinoamericanos, seguramente colombianos puesto que el cártel con el que trabajan es de esa zona. Nadie se fija en ti a priori.

Te acercas a la barra y pides una copa de vino, no es algo muy común pero tienen algunos, te preguntan si lo quieres con coca-cola y tras pensarlo decides que sí, eso confundirá aún más el sabor de la sangre. Tras estar por allí un poco, mirando la televisión y el ambiente, te diriges al baño sin aspavientos, el de la barra se extraña un poco de que te lleves la copa, pero supone que piensas que te la van a quitar y no dice nada. Allí te haces un corte cuidadoso con los colmillos y viertes un poquito de sangre en la copa, sólo para que el Vínculo inicial haga efecto, no es suficiente como para que se convierta en Ghoul, pero al menos te verá con mejores ojos. Te cierras la herida y regresas, esperando encontrar el momento de acercarte a tu hombre, cuando parece que va a dejar la barra te acercas y le preguntas si es el dueño y si tendría un momento para hablar de "negocios". Él duda y mira a sus hombres, pero al final se le ve confiado y te dice que sí, invitándote a sentarte en una mesa un poco apartada. Le preguntas si no podría ser en un sitio más discreto, pero te asegura que allí no os oirá nadie y nadie se fijará en lo que hacéis. Tú le enseñas el dinero discretamente e insistes en que te sentirías más seguro en un sitio donde nadie pueda veros realmente. El tipo se ríe y asegura que en su bar no hay mirones, te da una palmada en el hombro y va hacia esa mesa. Le sigues, pero intentas atraer su atención usando Fascinación (Presencia 1) y él de repente te presta mucha más atención. A pesar de que eres hombre y es obvio que no es gay, se siente inmediatamente inclinado a mirarte y considerar tu atractivo al menos. Le dices que te da vergüenza y que preferirías que fuese en un despacho o algo así, que será un momento, aunque él duda porque no logras aparentar la fragilidad que pretendías. Al final, cede, pero uno de sus hombres te pide que le dejes comprobar que no llevas un micrófono ni nada sospechoso. In extremis te quitas el abrigo y lo dejas en la silla y te dejas cachear, mostrándote complaciente para no levantar sospechas.

Vais dentro y logras una transacción del dinero por cocaína, que naturalmente no tiene encima por lo que llama por el móvil a uno de sus hombres para que la traiga disimuladamente al bar. Puesto que no te han dejado llevar nada contigo, empleas Encantamiento (Presencia 3) para encandilarle y que desee complacer cualquier petición tuya, y le pides que comparta la copa contigo a modo de brindis por el negocio, duda un poco, pero bebes primero y acepta. Al notar un sabor raro se queda un poco sorprendido, pero mantienes el Encantamiento y se aplaca. Habláis de naderías y le dices que podríais veros alguna otra vez, hacer más negocios, cuando vas a pedirle un número de contacto entra uno de sus hombres y te trae la droga. Le dice al jefe que les están esperando en otro lado y este, pese a que es obvio que no quiere, te dice que debe irse. Le dejas ir porque el otro le mira un poco raro por la forma en que te mira a su vez, y porque has perdido bastante tiempo en todo el proceso. La próxima vez tendrás que contactar con él de algún modo o volver al bar. Ha bebido un poco de tu sangre, no basta para convertirle en Ghoul, pero sí para iniciar un Vínculo. Tendrás que reforzarlo, así que vuelves otro día al bar y consigues quedarte a solas con él mucho más deprisa, le pides algo de coca pero no para esa noche, si no para otro día y le convences para intercambiar números tras darle un poco más de tu sangre. La siguiente vez le llamas para quedar en otro sitio y naturalmente acepta, aunque en la fecha y hora de la noche que puede. Parece bastante colgado por tí y está confuso por los sentimientos que le despiertas, no se insinúa directamente ni nada, pero accederá a cualquier avance por tu parte. En esa tercera cita le das sangre una vez más, en mayor cantidad ya que puedes mezclarla tú mismo antes, y le introduces en la idea de que no eres lo que pareces. Durante varias citas más le vas contando que no eres humano y le seduces hasta que acepte lo que sea, cada vez desea más tu sangre, como una droga a la que no puede resistirse, y se la empiezas a dar en cantidades graduales. Diez noches después del primer contacto ya es un Ghoul y sabe lo que eres, aunque aún le cuesta mucho creerlo y dominar sus extraños sentimientos, arrebatos de cólera y de pasión sin sentido, te ha ofrecido un puesto a su lado en la banda, aunque más bien se van a invertir los cargos entre vosotros. A partir de aquí tendrás que enseñarle a ser un Ghoul y cuanto quieras que sepa sobre el mundo sobrenatural, darle instrucciones y los medios para llevarlas a cabo."

Y ya está, es una resolución narrada, para que el rol no pierda su esencia del todo aunque se juegue resumido, pero habrá casos en que no sea tan larga, no salgan bien las cosas o se narre en otros estilos, esto es sólo un ejemplo. No habría nada más que añadir a ese post en concreto, ya que el Juego Rápido acaba aquí, lo que ocurra luego con ese Ghoul ya se jugará en otros Hilos, normales o Rápidos. Lo que sí se pueden añadir son dudas o peticiones de detalles. De este modo, en tres o cuatro post se cierra un tema necesario para disponer del Ghoul o no de cara a otras escenas y poder agilizar las cosas.
Responder