Dudas 3.5

Sección para resolver dudas a los nuevos jugadores.
Responder
Avatar de Usuario
zayd//Will Waterson
Obispo
Mensajes: 2054
Registrado: 14 Feb 2011, 23:36
Ubicación: Mostoles

A ver, me han surgido problemas en varias partidas de mesa que necesito solucionar con saber popular

Duda 1-

Dos jugadores con auspex 5 se pueden reunir en cierto lugar con un acuerdo anterior y tener una conversación segura...

Aquí la duda, un jugador con médium podría escucharles y hablar con ellos?

Duda 2-

En una partida de hl que se encuentran con un bicho muy gordo, vampiro.

Tras una ardua batalla los dos hl quedan incapacitados en el suelo y el vástago se empieza a alimentar de el.

Aquí la duda, el hl se puede escapar a la umbra? Y si lo consigue se lleva a vampiro encalomado?
Bruma Nocturna: Apariencia 2 Pura raza 5
Imagen
Zayd: Apariencia 2
Avatar de Usuario
Steve
Mensajes: 913
Registrado: 30 Sep 2011, 21:19

zayd//Will Waterson escribió:A ver, me han surgido problemas en varias partidas de mesa que necesito solucionar con saber popular

Duda 1-

Dos jugadores con auspex 5 se pueden reunir en cierto lugar con un acuerdo anterior y tener una conversación segura...

Aquí la duda, un jugador con médium podría escucharles y hablar con ellos?
Tras leer Auspex 5, la verdad esque es muy confuso, porque habla del plano astral y en el mezcla espiritus (con los que se relacciona Hombre Lobo y que están tras la celosía) y los fantasmas ( con los que juegan los nigromantes y están más allá del Manto) siendo entes que están en planos muy diferentes aunque ¿paralelos?..... al menos una cosa está clara, a las hadas se las deja de lado seguro.

Tras leerlo entero no se sabe, no lo especifica y teniendo en cuenta (por lo que he leido) de que en 2º no estaban las 2 barreras y los 2 mundos definidos.... habiendo una senda taumaturgica que te permitia interactuar con fantasmas y espíritus al mismo tiemo o un ritual que habla de los espiritus y los "sin descanso" al mismo tiempo... me da a mi que el plano astal y su explicación está un poco obsoleto o no se llegó a revisar del todo, y ahí está creo yo, el debate y la discusión. ¿que mundo recorres en Proyección psiquica?

Mi interpretación particular: hay una nota al final donde habla de la Umbra, y tras leer la mayoría de Writh y sus descripciones del plano "fantasmal" yo diría que la proyección psiquica va por el mundo espiritual. Medium es alguien que tiene una cercanía con el mundo "fantasmal" por lo que yo creo que no los sentiría pero será una de las cosas que debatiremos en narradores proximamente (estamos debatiendo todo el sistema para tener un concenso y evitar esas cosas tan abiertas)

Edit: pregunta 2 que te lo responda alguien que sepa de HL que yo toy pegao.
Avatar de Usuario
Igor // Nyhx // RaKuNin
Primogénito
Mensajes: 1973
Registrado: 20 Feb 2011, 04:06

Pero a ver... En lo del Auspex es la mejor forma de "haz lo que te de la gana" Deliberadamente dicen que es un "reflejo de la Umbra en general, no de un nivel específico"... Para matarles, pero bueno.

Para el 2, por partes... A) en el momento en que llegas a incapacitado es cúando puedes tirar Rabia... Es en ese mismo momento (yo ni siquiera lo considero una acción en sí,.sino un reflejo)
B) si el vampiro te muerde, primero líbrate del placer del Beso con FV u luego ya veremos.
Suponiendo que lo consigas y que se den las circunstancias para.Caminar de Lado, pues podrías intentarlo... Pero arrastrar alguien a la Umbra es un Don Theurge, no sé si 3 ó 4
Nyx cannot be defeated; it´s not a matter of strenght, will or courage...It´s a matter of fact.
Avatar de Usuario
Fedra // Malaik // Empusa
Jefe de Narradores
Mensajes: 8156
Registrado: 13 Feb 2011, 14:37

Hala, pues como hablamos todos, yo también =PPP

Mi punto de vista sobre esto (y el de Hombre Lobo naturalmente es mucho menos fiable en mi caso), es:

1 - Las Proyecciones Astrales son proyecciones psíquicas en realidad, aunque las traten todo el tiempo como espíritus, supongo que es porque los Vampiros son seres en los que es el alma donde reside todo en realidad, y el cuerpo es simplemente el envoltorio y prisión inevitable de su alma inmortal (qué bonico... =P). Vamos, que no son fantasmas, ni siquiera espíritus como tal, son entes de pensamiento puro (pensad en los viajes astrales que alguna gente dice que puede hacer). Según el libro, se viaja por ese "reflejo indeterminado" que dice Pablo, aunque ellos se atreven a demás a afirmar que es la Penumbra. Penumbra es una zona intermedia entre la Celosía y la Umbra Cercana (la primera parte de la Umbra, la más externa), que no es el Mundo de los Muertos ni mucho menos, pero por el que viajan muy a menudo fantasmas y otras cosas porque es la zona de paso.

Bueno, y aparte de ese rollo, que además en el reglamento queda muy en el aire, el Mérito Médium es expresamente para comunicarse con fantasmas, no para comunicarse con espíritus elementales o de otro tipo, ni con gente viajando por la Umbra. En mi opinión, el vampiro no es ese tipo de criatura, por lo que no creo que le fuese aplicable. Pero es mi opinión nada más.

2 - Estoy con Pablo en que si está Incapacitado se supone que puede alzarse gracias a la Rabia, y en ese caso supongo que no estará pensando en huir precisamente (pero no lo sé). Si el Vampiro se alimenta pasan dos cosas... la primera, que debe librarse del Beso, como de nuevo dice mi sabio camarada, la segunda que el Vampiro puede entrar en Frenesí mucho más fácilmente debido a la propia sangre de Lupino (cada punto que bebe recibe dos puntos de sangre y +2 a la dif. de resistir Frenesí de todo tipo, y estará paranoico e irascible hasta que gaste esa sangre). Y no, en esto estoy bastante segura, cuando el Garou pasa a la Umbra lo hace porque su doble naturaleza física y espiritual se polariza hacia esto último y le permite Caminar de Lado, no abre ningún portal a la Umbra ni puede llevar consigo algo tan ajeno como otra criatura (estoy bastante segura porque para los Magos con Caminar de Lado es igual =P).
Avatar de Usuario
Crassus
Narrador Camarilla y Crossover
Mensajes: 1695
Registrado: 13 Feb 2011, 15:31
Ubicación: Madrid by Night!!
Contactar:

Yo en ambos casos... Mataría al elfo oscuro y le robaría los baúles llenos de piedras preciosas... Peeeeeeeero...

Con respecto al Auspex y lo de Médium... Estoy 100 % con Pablo y Júlia (Al menos, es lo que yo haría).

Sobre garou... Pues mis compañeros, te han respondido muy sabiamente. Aunque para ser más exactos, diré que sí, como bien dice Pablo, sin el Don en cuestión (o ritual), no podría llevarse a otro sujeto a la umbra (tras recuperar con rabia, sobrevivir al rollo del beso y toda la parafernalia... Que con el frenesí del garou, el vampiro podría morir fácilmente o el garou, ya que en frenesí no esquivas y no usas dones, sólo quemas rabia)... Pero teniendo en cuenta la circunstancia, sin don, ritual o fetiche, el lobo tendría que soltarse y luego pasar a la umbra. Si lo tiene sujeto de alguna forma, es consciente (no está pillado por el beso), yo opino, que perfectamente se podría llevar al vampiro a la umbra... Pero el Vampiro allí muere (tendría que pensar si durante el paso o al pasar), pues para empezar, se queda ciego... Pero es que es algo que no pertenece a ese mundo, una cáscara vacia... Por lo que la misma umbra acabaría con él (es lo que tiene el caos).
Narrador de Hombre Lobo
Narrador Vampiro Camarilla
Narrador de lo que haga falta!! XD


Secretario de la Asociación Cultural Madrid by Night
Avatar de Usuario
Steve
Mensajes: 913
Registrado: 30 Sep 2011, 21:19

Crassus escribió:Yo en ambos casos... Mataría al elfo oscuro y le robaría los baúles llenos de piedras preciosas... Peeeeeeeero...

Con respecto al Auspex y lo de Médium... Estoy 100 % con Pablo y Júlia (Al menos, es lo que yo haría).
Pero si pablo no.... yo.... yo......

:cry:
:cry:
:cry:
Avatar de Usuario
zayd//Will Waterson
Obispo
Mensajes: 2054
Registrado: 14 Feb 2011, 23:36
Ubicación: Mostoles

Gracias dudas aclaradas :D
Bruma Nocturna: Apariencia 2 Pura raza 5
Imagen
Zayd: Apariencia 2
Responder