Dudas 2.1

Sección para resolver dudas a los nuevos jugadores.
Responder
Avatar de Usuario
zayd//Will Waterson
Obispo
Mensajes: 2054
Registrado: 14 Feb 2011, 23:36
Ubicación: Mostoles

En madridbynight se juega con que cuando alguien va ofuscado y le graban cámaras de seguridad directamente no se le ve pero que en un futuro revisando las copias el poder se desvanece y al final si que aparece en las grabaciones. El tiempo depende del nivel de ofuscación y del narrador XD.

Ahora viene mi pregunta.

¿Pasaría lo mismo con la memoria de una persona? Si una víctima de ofuscación se le practica hipnosis, dominación tres o auspex 4. ¿Podría llegarse a "ver" la ofuscación?
Bruma Nocturna: Apariencia 2 Pura raza 5
Imagen
Zayd: Apariencia 2
Avatar de Usuario
Igor // Nyhx // RaKuNin
Primogénito
Mensajes: 1973
Registrado: 20 Feb 2011, 04:06

[vale, este teclado no tiene tildes ni apertura de exclamacion/interrogacion... se siente]

No tenemos un Foro solo para Ofuscacion? :lol: well, if anyone asks me, I'd say... Si, basicamente la memoria permanece igual... es como si la persona no lo hubiese visto nunca y asi lo va a recordar; ahora bien...

En teoria, la hipnosis puede sacar a la luz pensamientos o recuerdos reprimidos, pero que generalmente fueron conscientes de alguna forma. No soy muy fan de las teorias freudianas ni de la hipnosis, pero bueno... puedo considerar "posible" que un hipnotizador muy bueno, que sepa lo que busca, pudiera llegar a hacer recordar a la persona el evento y "superar" la Ofuscacion. Pero seria algo excepcional; se necesita mucho trabajo, mucha profesionalidad y la "cooperacion" del paciente {por eso se dice que hay gente mas o menos susceptible} para siquiera tener una oportunidad. Piensa en una tarea extendida de dificultad 10 -mas Exitos necesarios a mayor antiguedad del efecto y mayor poder del Vastago/ exitos en su tirada- para hacerte una idea

En ese aspecto, "La Mente Olvidadiza" []Dominacion 3] puede funcionar de forma similar, solo que es bastante mas potente [mucho mas]. Ahora bien; aqui no tengo el manual, pero me parece que este poder mas bien esta enfocado a alterar los recuerdos segun la volutand del vastago que lo usa... es decir, suplantas sus recuerdos por otros O alteras sus recuerdos conscientes [debes entablar conversacion con el sujeto]... A no ser que el Dominador sepa positivamente que el sujeto a sufrido un efecto concreto de Ofuscacion y tenga muy buenas pistas, lo veo dificil... es mas facil que acabases convenciendo al sujeto de lo que tu quieres que recuerde. Una vez mas, yo dejaria una tirar, pero seria dificil.

En cuanto a la Telepatia, no veo forma en que pueda superar la Ofuscacion usada contra ese sujeto... Este poder sirve para sondear los pensamientos del otro y, por supuesto, esa persona no sabe que ha sufrido los efectos de la Ofuscacion. No creo que puedas extraer una informacion que este mismo sujeto ignora saber... N'ah, Auspex 4 no te equipara a Charles Francis Xavier... eso seria otro juego ;)
Nyx cannot be defeated; it´s not a matter of strenght, will or courage...It´s a matter of fact.
Avatar de Usuario
zayd//Will Waterson
Obispo
Mensajes: 2054
Registrado: 14 Feb 2011, 23:36
Ubicación: Mostoles

Pablo todo lo has dicho lo había pensado yo, pero antes de todo seria responder la primera pregunta. Ósea una persona que ha sufrido algún efecto de ofuscación a la larga lo puede recordar.

Con dominación no puedes obligarle a decirte algo que no a visto, pero si el efecto se desvanece con el tiempo si recordaría una figura borrosa o algo así. Después esta en la mano del vástago borrar esos recuerdos o dejarle un trauma al pobre mortal.

Y con auxpes estoy en desacuerdo contigo cuando hablas con alguien sobre algo que te ha pasado intentas recordar la escena y es ahí, depende del numero de éxitos en la tirada, donde viene la duda de siempre, la víctima recordaría la ofuscación?? alguien con auxpes se saltaría la barrera de la ofuscación de un recuerdo??

Pd: lo siento por mis raya duras de cabeza...
Bruma Nocturna: Apariencia 2 Pura raza 5
Imagen
Zayd: Apariencia 2
Avatar de Usuario
Igor // Nyhx // RaKuNin
Primogénito
Mensajes: 1973
Registrado: 20 Feb 2011, 04:06

Insistire
JuanMa // Nyhx escribió:Si, basicamente la memoria permanece igual... es como si la persona no lo hubiese visto nunca y asi lo va a recordar
Salvo en el caso de las fotografias y en casos de que algo pueda forzar la ruptura del subterfugio [como si te tropiezas encima de unos timbales durante el efecto], en ningun momento se indica que el efecto de Ofuscacion se desvanezca en el tiempo -de hecho, sobre los videos y tal dice especificamente que "aun asi, no siempre".

No, no creo que el efecto de la Ofuscacion se desvanezca por si mismo en ningun caso... no te das cuenta de repente de que alguien te ha estado siguiendo, igual que de repente no recuerdas la matricula de un coche que paso a tu lado hace tres dias sin que te fijaras en el.

AHORA BIEN... si nos ponemos psicoanaliticos y neurologicos, es cierto que parece ser que el cerebro registra TODO lo que ocurre a nuestro alrededor, aunque solo una infima parte es de forma consciente... Por ello podria admitir que, con muchas dificultades, tecnicas como la hipnosis regresiva puedan tener algun grado de exito para provocar este "recuerdo"... "algun grado" es una expresion optimista, eso si.

Mente Olvidadiza... me gustaria revisar la descripcion del poder con calma; probablemente tenga cierto grado de exito, pero como es un interrogatorio dirigido, si el Dominador no tiene una pista clara para guiar al individuo para que "atraviese" esa ilusion... lo veo muy dificil. Es decir, si el Dominador sabe [ :?: ] que el otro ha sido victima de la Ofuscacion en un momento concreto, podria intentar sacarsela, pero sino ?como? El sujeto insistira en que alli no habia nadie pq tal es como lo recuerda-

Once again... Auspex 4 solo te deja ver los propios recuerdos del sujeto, no su subconsciente; no es un video de lo que paso, sino de lo que el sujeto EXPERIMENTO'... ilusiones incluidas.
===========
Rayaduras? Beach, please :ugeek:
Nyx cannot be defeated; it´s not a matter of strenght, will or courage...It´s a matter of fact.
Avatar de Usuario
Fedra // Malaik // Empusa
Jefe de Narradores
Mensajes: 8156
Registrado: 13 Feb 2011, 14:37

Vamos a ver... Sobre esto algunos niveles de Ofuscación son relativamente esclarecedores y otros no tanto. Pero hay algunas cosas que son y punto:

- Las fotografías y cámaras suelen mostrar al ofuscado a partir de un día después desde que fue grabado estando oculto, aunque es cierto que un gran maestro de la Ofuscación o una mente débil del observador pueden hacer que esto no llegue a ocurrir "nunca" (en principio al menos sucederá en algún momento, aunque sea después de la destrucción definitiva del Vástago o en el Fin del Mundo =PPP).

- Poderes como el Nivel 2, "Presencia Invisible", tienen riesgo de que, si se rompe el efecto por la razón que sea (al hacer un ruido fuerte, atacar o algo así) la gente logre sacudirse el efecto mental y recodar TODOS LOS PASOS del Vástago mientras estuvo Ofuscado ante ellos, como si siempre hubiese estado visible (es una tirada de Astucia + Alerta dif.7).

- Respecto a "Desvanecimiento", en realidad hacen falta muchísimos éxitos para que alguien olvide por completo que el Vástago estuvo allí y no se considera que pueda ser recordado, y por tanto tampoco podrían obligarle a declarar que le vio o leer en sus pensamientos que le estaba viendo. Al margen de lo que científicamente capte el cerebro, el engaño es mental y por tanto leer pensamientos o recuerdos o cambiarlos no serviría de nada. Otros tipos de dones o poderes, como la Magia de Tiempo mientras un Eutánatos se come tu cerebro o mira tus ojos de muerto, podrían dar resultados diferentes, ya que se basan en lo captado por los sentidos únicamente, pero vamos...esto en el caso de un vampiro es más bien imposible de realizar. PERO OJO "Desvanecimiento", una vez se ha logrado desaparecer por completo (al margen de que la gente se olvide o no), se trata exactamente igual que "Presencia Invisible", lo que da a entender que si te descubres la gente recordará dónde estabas en todo momento.

Es un poco lioso y extraño, pero sin meternos a filosofar en principio podríamos decir que:

- Si se ha logrado que alguien olvide completamente al Vástago con "Desvanecimiento", ningún nivel (al menos normal) de Auspex o Dominación podría extraer la información del vampiro de la mente de la víctima, ya que se basan en leer pensamientos y recuerdos asentados, no percepciones sensoriales. Creo que la hipnosis normal tampoco funcionaría, ya que no puede competir con un poder sobrenatural mental. Pero quizá, (y digo QUIZÁ, cada caso habría que verlo), otros poderes podrían funcionar, por la misma ley que hace que si el vampiro falla y se descubre, los demás pueden recordar de repente. Es decir, puede que haya formas de traer esas percepciones a la mente consciente, pero no leyendo mentes o trasteando en la memoria.

- Con poderes inferiores a "Desvanecimiento", si el vampiro no falla, tampoco se acordarán de él en tanto estaba oculto, y se aplicaría lo mismo que he puesto arriba. La diferencia es que este nivel hace que los espectadores olviden que el vampiro estuvo allí en general, incluyendo la parte en que sí le estaban viendo antes de que se ocultase.

Pues eso, este es mi aporte libro en mano =P
Responder