Otra presentación

Sección para resolver dudas a los nuevos jugadores.
Avatar de Usuario
Sergio Mourullo // Leonardo Bueno
Ayudante del Guardián del Elíseo
Mensajes: 1010
Registrado: 29 Feb 2012, 19:09

Buenas señoras y caballeros. Me presento en este hilo como manda la Tradición del Dominio foril para que los Administradores (aka, el príncipe y demás jefazos) me acepten en sus tierras informáticas.

Ahora en serio, un saludo para todos, llevo un tiempecillo siguiendo vuestros eventos vía "Rol en Vivo" en Facebook, pero por suerte o por desgracia los últimos dos vivos no me vinieron bien por fechas o porque me enteré demasiado tarde y ya tenía planes ineludibles. El caso es que como soy soberanamente masoquista, me dedico en mis momentos de ocio a entrar a foros varios de Rol en Vivo, aunque practicamente no puedo participar en ningún evento por una brutal falta de tiempo, y eso me ha llevado a cotillear vuestro foro arriba y abajo. Y finalmente a decidirme a ingresar y presentarme.

Además, se añade el hecho de que al hacer Roles en Vivo de una tarde y que no necesitan preparar traje (a diferencia, por ejemplo, del evento que están preparando ColesteRol e Incivil para octubre), pues creo posible poder apuntarme a las partidas en vivo, ya que no es un enorme gasto de tiempo, del que estoy totalmente escaso.

A parte de eso, soy de Jaén, tengo 23 años, y mi primer rol en vivo fue con 14 años, de Vampiro, precisamente. Y aunque fue un fracaso, mirándolo en retrospectiva, en aquel entonces me pareció la leche :lol: . Actualmente vivo en Madrid y me parece que así seguirá la cosa durante un buen tiempo...


Por cierto, como dudilla general y por curiosidad, ¿por qué optasteis para ReVs por las reglas de 3ra edición y no por el Teatro de la Mente?
-Ser independiente es cosa de una pequeña minoría, es el privilegio de los fuertes.

-¿Sabes lo que es volverse loco? Es una guerra entre lo que te dicen que eres y lo que sabes que eres.
Patricia Roldán

Huola!!
Welcome to Madrid By Night! Espero sinceramente que puedas asistir a los vivos, porque no es que lo diga yo, pero molan un montón (mi primero fue de Sabbat, y me lo pasé como una enana).

Si necesitas algo, por aquí andamos, jugadores y narradores para ayudar en lo que podamos ^^.

Saluuudoooos! :D
Avatar de Usuario
Anouk Mayfair
Mensajes: 2383
Registrado: 10 Feb 2011, 01:09
Ubicación: London-Paris-Madrid-Ducado de las Siete Estrellas-Tokyo-San Francisco

Hola!!! Bienvenido a Madrid By NIght, es un placer conocerte, y espero que en el próximo vivo, que toca sabbat, te podamos saludar en persona. No te preocupes, aquí todo el mundo anda escasillo de tiempo, pero se intenta hacer pensando en ello, y para que no tengas que surfear demasiado en las aguas de la vida real para poder dedicar un ratillo a los mundos de WOD.
Qué piensas hacerte? Jugarás a ambas partidas? (Camarilla y Sabbat) Me llamo Esther, aunque la gente por aquí me tiene más relacionada con el frente toreador jaja :p
Lo de las reglas supongo que la jefa de narradores (Malaik) podrá responderte sin problema.
Buenas lunas!
Nos vemos pronto hopefully :)
Imagen
"Because I could not stop for death, He
kindly stopped for me; The carriage held but
just ourselves and immortality."
Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Sergio Mourullo // Leonardo Bueno
Ayudante del Guardián del Elíseo
Mensajes: 1010
Registrado: 29 Feb 2012, 19:09

La verdad es que el personaje que tengo en mente es bastante polivalente, no tengo decidido si meterlo en la Camarilla o en el Sabbat (de hecho, ni siquiera tengo pensado el clan, sólo la historia, que para mi es lo más importante con diferencia en un personaje). En principio, me apuntaría a sólo una de las tramas, principalmente porque o caracterizo el segundo personaje para que no sea idéntico al primero, o va a ser un follón, y segundo porque de momento sólo he pensado un personaje, la verdad :lol:

Por cierto, he visto que tenéis una partida "entre tramas" o algo así, ¿eso que es? ¿Que hacéis parte del rol en mesa y parte en vivo?


Y tranquilos, que en el vivo más tarde o más temprano me veréis. Tengo tal mono de rol en vivo que si fuese mañana me quedaría hasta las tantas haciendo la ficha y demás, y yo que pensaba que estaba ya "desintoxicado" de tanto no jugar...
-Ser independiente es cosa de una pequeña minoría, es el privilegio de los fuertes.

-¿Sabes lo que es volverse loco? Es una guerra entre lo que te dicen que eres y lo que sabes que eres.
Avatar de Usuario
Igor // Nyhx // RaKuNin
Primogénito
Mensajes: 1973
Registrado: 20 Feb 2011, 04:06

Bienvenido y todas esas cosas.

Por mi parte, inidicarte que el atrezzo es importante, pero tampoco tienes que pasar por quirófano cada vez que cambies de Pj -salvo que juegues con un Tmisze-, claro.

Indicarte que el tiempo sí suele ser el principa impedimento; de todas formas, estamos trabajando para que se pueda jugar, además de vivos y en mesa, tramas únicamente OnLine -por este mismo Foro. La cosa todavía está en preparación, pero permitiría complementar las partidas de los Vivos Y además jugar sólo online para el que quiera -en ese caso, yo sería tu Narrador [bueno, o "currante adjudicado, que me gusta más"] En ese caso, más que tiempo -que sí que consume-- se agradece más la frecuencia...

En cualquier caso, la partida SÓLO FORO es únicamente la Crónica Sabbat de momento -lo digo por si te interesa jugar las dos y no tienes tiempo; recuerda que la crónica Sabbat es un CrossOver. Puedes jugar con Vástagos, Magos o Garou [HombresLobo] Además jugar con HombresLobo tiene la ventaja de que no eres un pedante prepotente como los Magos ni un típico vampiro del montón [Hmnn, creo que se ha notado mi afiliación :? ]... incluso creo que se barajaba Wraith y Cazador, pero si te interesa deberías consultarlo con nuestra Jefa de Narradores [Malaik // Elvira].

Se decidió no utilizar el Teatro de la Mente para que las reglas -y en cierto sentido, la experiencia- fuesen más parecidas al juego original; tiene sus limitaciones, por supuesto -los combates son más ¿largos? ¿menos letales? y en general, es más difícil sacar éxitos múltiples-, pero no tenemos que aplicar reglas distintas a las partidas normales.

¡BIENVENIDO A MADRID BY NIGHT!

P.D. no me hables de follones de Pj que me he leido unos 3000 mensajes en los últimos 2 meses de jugadores que no conozco, o de jugadores que conozco -pero no conozco a su Personajes- o de Personajes que conozco, pero de Jugadores que no y ... y no sé cuanto más. No, no soy Malki, es que soy así.
Nyx cannot be defeated; it´s not a matter of strenght, will or courage...It´s a matter of fact.
Avatar de Usuario
Fedra // Malaik // Empusa
Jefe de Narradores
Mensajes: 8179
Registrado: 13 Feb 2011, 14:37

Saludos y bienvenido!!

Me alegra mucho que hayas decidido dar el paso y unirte a nosotros, es un placer conocerte y yo también espero que pronto pueda ser en persona =). Soy Julia, Narradora de Madrid by Night (una de ellas =P) y estoy a tu disposición para cualquier duda o idea que te surja.

En cuanto al personaje, yo también creo que lo más importante es la historia, el trasfondo, es lo que más valoramos en el equipo de Narradores además. Sí te digo que el Vivo más próximo es de Sabbat, así que si quieres ir pensando en meterlo en esta facción puedes empezar cuando quieras. En ese Vivo también hay Magos y Hombres Lobo, así que no necesariamente tendría por qué ser un vampiro tampoco.

Y sobre las reglas... Pues optamos por las reglas de 3ª Edición tras comprobar que las del Teatro de la Mente cojeaban un poco a la hora de crear e interpretar personajes distintos (por la unificación de los Atributos, por ejemplo) y además eran mucho menos conocidas por los jugadores, de modo que confundían usos de Disciplinas y Sistema. Con las reglas del rol en mesa los personajes son mucho más personalizables y el Sistema es más amplio. Bien es verdad que es más lento para muchas cosas, pero lo suple el hecho de no tener que enseñar a jugar de nuevo a todo el mundo =P

Y... sí, hacemos también rol en mesa en el seno de la Asociación (para los Socios) y entrepartidas en mesa de las dos Crónicas de Vampiro (para todo el mundo), se juega la misma Crónica y sirven para resolver temas de cada grupo (Clan, Manada, facción...) o partes del juego difíciles de llevar en Vivo. Y también se juegan cosas puntuales por el Foro, Tramas Personales de cada personaje (para no acaparar Narradores en el Vivo) y ahora también va a haber Líneas de Tramas sólo para el Foro, de modo que puedes jugar a todas ellas o a las que prefieras.

Y ya está, que siempre me enrollo mucho =P. BIENVENIDO!!
Avatar de Usuario
Crassus
Narrador Camarilla y Crossover
Mensajes: 1703
Registrado: 13 Feb 2011, 15:31
Ubicación: Madrid by Night!!
Contactar:

Bienvenido Xaviar!!

Soy uno de los narradores (junto a Júlia, el único que narra en las dos Crónicas), me llamo Luismi y bueno en la Crónica Sabbat/Crossover Narro a los verdaderos héroes de MdT los Hombres Lobo (Se me ve mucho el favoritismo?? XD). Ahora fuera de coñas, hazte el personaje para Sabbat, ven y disfruta, ya después de esa partida habrá tiempo de que te hagas un personaje para la Camarilla si quieres.

Ahora es cuando tendría que poner toda la chapa de respuesta que ya han plasmado mis hermanos de Staff, pero... ya lo han hecho ellos y no creo que se dejen nada en el tintero XD

Lo que te aconsejo es que te decantes por el tipo de personaje y hagas la ficha siguiendo las reglas estipuladas y nos lo envíes cuanto antes para que así con tiempo quede lo más perfilado posible y te mole más!!

En fin, un gran saludo y a pasarlo bien!!!
Narrador de Hombre Lobo
Narrador Vampiro Camarilla
Narrador de lo que haga falta!! XD


Secretario de la Asociación Cultural Madrid by Night
Colt//Danko
Ductus
Mensajes: 820
Registrado: 22 Feb 2011, 20:59

Hola welcome, soy uno de los jugadores mas beteranos de la partida y personalmente te puedo decir que lo mejor es que pruebes ya veras que bien te lo pasas, la gente es muy simpatica y divertida. sobretodo los garous.jejeje hay que barrer para casa.
El artista antes conocido como Clauidio Cruz
Avatar de Usuario
Sergio Mourullo // Leonardo Bueno
Ayudante del Guardián del Elíseo
Mensajes: 1010
Registrado: 29 Feb 2012, 19:09

Bueno, pues muchas gracias por todas las bienvenidas. Tendré entonces que buscarme una versión digital del libro de reglas, ya que no me he traído mi biblioteca rolera a Madrid, hacer la ficha y mandarla. No sin antes repasar las Sendas a ver cual le cuadra al personaje. Como duda, ¿permitís "personalizar" parcialmente las Sendas? Es que a veces resultan demasiado "rígidas" (incluída la Humanidad, aunque esta algo menos), no en el sentido de difíciles de seguir, sino en el sentido de que como son creaciones "artificiales" quizá no todo el mundo las defienda igual.

Por cierto, ¿cómo conseguís cuadrar una partida Sabbat con una partida de Mago y de Hombre Lobo? Con los primeros todavía, ¿pero con los segundos? Joder, cualquiera diría que con lo belicosos que son el Sabbat y los Garou no tardarían ni 10 minutos en hacerse trizas mutuamente :lol:
-Ser independiente es cosa de una pequeña minoría, es el privilegio de los fuertes.

-¿Sabes lo que es volverse loco? Es una guerra entre lo que te dicen que eres y lo que sabes que eres.
Colt//Danko
Ductus
Mensajes: 820
Registrado: 22 Feb 2011, 20:59

lo de magos garou y mosquitos sabbat ya te enteraras en la partida, jeje. en cuanto lo de la senda habla con Malaik
El artista antes conocido como Clauidio Cruz
Avatar de Usuario
Fedra // Malaik // Empusa
Jefe de Narradores
Mensajes: 8179
Registrado: 13 Feb 2011, 14:37

Bueno... lo de las Sendas es un poco relativo, digamos que siempre hay que conservar a estructura básica de las mismas, pero es posible negociar algunos cambios bien justificados.
Avatar de Usuario
Steve
Mensajes: 913
Registrado: 30 Sep 2011, 21:19

Saludos de otro miembro del staff, en estre caso autoctono del sabbat. Tambien soy un orgulloso Andaluz medio gaditano medio sevillano.

Animate ha hablar sobre el pj con los narradores y...bla,bla,bla.....

Siendo practicos, queria darte la bienvenida y ofrecerte mi ayuda para acercarte los módulos de una manera mas practica, estate atento a tus mp aqui en el foro y "apareceran" liks del basico + guia del sabbat.

Me ofrezco a resolver tus dudas igual que lo pudieran hacer los otros narradores y que rueden los dados.
Avatar de Usuario
Crassus
Narrador Camarilla y Crossover
Mensajes: 1703
Registrado: 13 Feb 2011, 15:31
Ubicación: Madrid by Night!!
Contactar:

Steve/Jean-Pierre escribió:medio sevillano.

No te lo crees ni tú cateto XD
Narrador de Hombre Lobo
Narrador Vampiro Camarilla
Narrador de lo que haga falta!! XD


Secretario de la Asociación Cultural Madrid by Night
Avatar de Usuario
Lord Edward Moreton Dunsany
Mensajes: 384
Registrado: 23 Mar 2011, 10:16

xd
- Soy más rápido, más duro y más fuerte, He diabolizado más, tengo más pelotas, he matado más Camarillas, He conocido más Cardenales y Priscus, He estado en Más Cruzadas, He sido admirado mucho más que tú... Tú quieres llevarte un premio POLUX TROY.
Avatar de Usuario
Sergio Mourullo // Leonardo Bueno
Ayudante del Guardián del Elíseo
Mensajes: 1010
Registrado: 29 Feb 2012, 19:09

Bueno, muchas gracias a todos :D . La ficha va tomando forma y me reservo el derecho a darle la tabarra en cuanto a los detalles conforme termine de escribir la historia. Si tuviese sólo un poquito más de tiempo libre ya la tendría hecha... en fin.
-Ser independiente es cosa de una pequeña minoría, es el privilegio de los fuertes.

-¿Sabes lo que es volverse loco? Es una guerra entre lo que te dicen que eres y lo que sabes que eres.
Responder