Sugerencia: ¿Hilo para pedir tiradas?

Sección OFF Rol para temas y anuncios de MbN
Cerrado
Avatar de Usuario
Sergio Mourullo // Leonardo Bueno
Ayudante del Guardián del Elíseo
Mensajes: 1010
Registrado: 29 Feb 2012, 19:09

Recuerdo que comenté hace algunas partidas con Elemiah (no recuerdo su nombre real) que quizás podría agilizar el foro el tener un hilo para pedir tiradas en plan genérico a los narradores en vez de pedírselas sólo a tu narrador. Así, si por ejemplo quieres seducir a un humano para beber de él, dominar a tu compañero de Manada para que no te catarsee en exceso o dementar al vecino de tu enemigo para que deje de jugar con canicas por la tarde y pase a hacerlo de madrugada pues no haría falta esperar a que tu narrador específico esté libre y disponible. (Pequeña nota al margen: sabed que lo de antes de las canicas es lo que hacemos los Malkavian con todos vuestros vecinos y cuando no tienen canicas, les convencemos de ir con tacones por casa a la hora de la siesta...)

Simplemente, se abre un hilo con la siguiente función: Pedir tiradas concretas en hilos determinados (con url, a ser posible, por comodidad) y conforme el narrador que se conecte antes y lo mire las haga que ponga un "hecho", y así se lleva la cuenta.

Logicamente, para tiradas puntuales y concretas de carácter ordinario, no para Juegos Rápidos, ni para cosas como "diablerizar a Tremere una noche de luna llena".


¿Qué os parece?
-Ser independiente es cosa de una pequeña minoría, es el privilegio de los fuertes.

-¿Sabes lo que es volverse loco? Es una guerra entre lo que te dicen que eres y lo que sabes que eres.
Avatar de Usuario
Fedra // Malaik // Empusa
Jefe de Narradores
Mensajes: 8179
Registrado: 13 Feb 2011, 14:37

Me parece una buena idea, pero debo apuntar que en realidad eso ya sucede, es decir, los Narradores resolvemos tiradas o dudas aunque no sean de nuestros jugadores propios, siempre y cuando no sean de Tramas Personales o alguna escena que realmente deba resolver exclusivamente un Narrador concreto. Lo que sucede es que, en líneas generales, los posts de cada jugador los lee más a menudo su propio Narrador, pero en las zonas comunes o si otro Narrador lo ve antes, no suele haber ningún problema.

Ahora bien, si queréis una sección OFF-Rol donde pedir las tiradas, porque os parece más llamativa de cara a los Narradores o puede suponer un mejor control de estas peticiones (ya que las tiradas en sí normalmente se comunicarían a los implicados por MP o en su propio post para evitar metajuego), a mi me parece bien. Que opine quien quiera y si es favorable dentro de unos días crearé la sección.
Avatar de Usuario
Rafael de Salamanca
Mensajes: 1626
Registrado: 16 Feb 2011, 15:41

Pues por mi si, ademas tambien se podria permitir cierta auto narracion para evitar que los Narradores tengan que contestar tooooodos los post que se van poniendo, pero para tiradaa rapidas estaria chulo
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio Mourullo // Leonardo Bueno
Ayudante del Guardián del Elíseo
Mensajes: 1010
Registrado: 29 Feb 2012, 19:09

Malaik // Empusa - Niodhor escribió:Me parece una buena idea, pero debo apuntar que en realidad eso ya sucede, es decir, los Narradores resolvemos tiradas o dudas aunque no sean de nuestros jugadores propios, siempre y cuando no sean de Tramas Personales o alguna escena que realmente deba resolver exclusivamente un Narrador concreto. Lo que sucede es que, en líneas generales, los posts de cada jugador los lee más a menudo su propio Narrador, pero en las zonas comunes o si otro Narrador lo ve antes, no suele haber ningún problema.

Ahora bien, si queréis una sección OFF-Rol donde pedir las tiradas, porque os parece más llamativa de cara a los Narradores o puede suponer un mejor control de estas peticiones (ya que las tiradas en sí normalmente se comunicarían a los implicados por MP o en su propio post para evitar metajuego), a mi me parece bien. Que opine quien quiera y si es favorable dentro de unos días crearé la sección.
Sé que pasa, pero me parece super exigente para los narradores. De hecho, algunas veces leo peticiones al narrador en hilos y me pregunto si no irán acompañados de MP, porque si no, me parece esperar mucho de los narradores que se lean todos los hilos no solo hilos de "acción" para las partidas, sino de forma habitual, hilos que van de charlas más o menos "de diario" y en los que tampoco pasa nada relevante.

Creo que permitiría más fluidez y que además es más cómodo para el narrador, que ya tiene bastante con lo que tiene encima como para esperar de ellos semejante nivel de inmersión en el foro como para saber donde se ha producido una solicitud de intervención de narrador sin que se le dé parte directo.
-Ser independiente es cosa de una pequeña minoría, es el privilegio de los fuertes.

-¿Sabes lo que es volverse loco? Es una guerra entre lo que te dicen que eres y lo que sabes que eres.
Avatar de Usuario
Fedra // Malaik // Empusa
Jefe de Narradores
Mensajes: 8179
Registrado: 13 Feb 2011, 14:37

Bueno, ehmm, nosotros se supone que nos tenemos que leer todos los post de nuestros jugadores pero solemos leer algunos otros que nos interesen (y yo me lo leo todo =PP), pero sí, lo veo razonable para que accedan más deprisa a la petición.
Avatar de Usuario
Igor // Nyhx // RaKuNin
Primogénito
Mensajes: 1973
Registrado: 20 Feb 2011, 04:06

Sergio Mourullo // Leonardo Bueno escribió: algunas veces leo peticiones al narrador en hilos y me pregunto si no irán acompañados de MP, porque si no, me parece esperar mucho de los narradores que se lean todos los hilos (...)
Ay, criaturita....
Nyx cannot be defeated; it´s not a matter of strenght, will or courage...It´s a matter of fact.
Avatar de Usuario
Sergio Mourullo // Leonardo Bueno
Ayudante del Guardián del Elíseo
Mensajes: 1010
Registrado: 29 Feb 2012, 19:09

Malaik // Empusa - Niodhor escribió:Bueno, ehmm, nosotros se supone que nos tenemos que leer todos los post de nuestros jugadores pero solemos leer algunos otros que nos interesen (y yo me lo leo todo =PP), pero sí, lo veo razonable para que accedan más deprisa a la petición.
Trabajo de chinos, oiga :lol: . Me quito el sombrero imaginario.
-Ser independiente es cosa de una pequeña minoría, es el privilegio de los fuertes.

-¿Sabes lo que es volverse loco? Es una guerra entre lo que te dicen que eres y lo que sabes que eres.
Avatar de Usuario
Fedra // Malaik // Empusa
Jefe de Narradores
Mensajes: 8179
Registrado: 13 Feb 2011, 14:37

Bueno, no es que haya participado mucha gente opinando, pero como las pocas opiniones han sido favorables voy a hacer la sección, voy a poner una en cada facción para evitar metajuego y que los Narradores de esa Crónica estén más atentos.
Avatar de Usuario
Elsa // Iván
Mensajes: 210
Registrado: 16 Mar 2015, 13:20
Ubicación: Vallecas.

Llego tarde, pero a mí también me parece bien xD
Aligerar las cosas, dar menos la lata a los narradores, que otros jugadores no sé pero yo os tengo explotados porque todos los días tengo cincuenta dudas seguidas... Es buena idea ^^
Avatar de Usuario
Fedra // Malaik // Empusa
Jefe de Narradores
Mensajes: 8179
Registrado: 13 Feb 2011, 14:37

Secciones creadas. Ya de paso voy a crear un "buzón de sugerencias" para que quede más ordenado y os animéis a poner por escrito ideas concretas.
Cerrado