CONTROL DE TRASFONDOS (PASO 1)

Sección OFF Rol para temas y anuncios de MbN
Responder
Avatar de Usuario
Fedra // Malaik // Empusa
Jefe de Narradores
Mensajes: 8156
Registrado: 13 Feb 2011, 14:37

Estamos intentando desarrollar una fórmula para controlar mejor los Trasfondos, tanto personales como los de Clanes, Manadas o facciones. Para dar un paso más, os pedimos que hagáis un post con la gente Vinculada, Parientes, Custos o peones de cualquier tipo que tengan vuestros personajes, (adicional al de los Ghouls y criados de los vampiros, si ya lo tenéis hecho, aunque podéis incluirlo en el mismo Hilo si lo preferís). Así sabremos quién controla a quién y de qué forma y no habrá problemas a la hora de que alguien trate de hacer lo mismo.

También uno que detalle los Contactos y Aliados del personaje, así como su forma de relacionarse con ellos.

Estos post son OBLIGATORIOS, y a partir de la siguiente partida funcionará igual que el de los Ghouls y Criados, es decir, si no se hace y tras un tiempo prudente y que el Narrador lo recuerde de vez en cuando, se considerará que esos peones se perderán, las relaciones con los Aliados y Contactos se enfriarán o esos personajes habrán desaparecido por alguna razón.

Pues eso, ¡muchas gracias por vuestro esfuerzo!
Avatar de Usuario
Sergio Mourullo // Leonardo Bueno
Ayudante del Guardián del Elíseo
Mensajes: 1010
Registrado: 29 Feb 2012, 19:09

Duda: ¿Hacemos un hilo personal y luego un hilo de Cofradía / Clan en su sección específica o hablamos en nuestro hilo personal de lo que hemos conseguido para la Cofradía / Clan y ya que los narradores sumen como tengan por oportuno?


Aprovecho para preguntar otra duda que se me planteó en el vivo: Para subir transfondos, ¿se piden y luego se pagan con EXP una vez aprobados o el narrador debería autorizar su subida de antemano para evitar el efecto pedigüeño o directamente dices como jugador "me subo Criados a X con este motivo" como cuando subes habilidades y sin más lío?

Gracias.
-Ser independiente es cosa de una pequeña minoría, es el privilegio de los fuertes.

-¿Sabes lo que es volverse loco? Es una guerra entre lo que te dicen que eres y lo que sabes que eres.
Avatar de Usuario
Fedra // Malaik // Empusa
Jefe de Narradores
Mensajes: 8156
Registrado: 13 Feb 2011, 14:37

En vuestras Tramas Personales ponéis los vuestros y luego en el Hilo de los Trasfondos de la Manada / Cábala/... ponéis los que son comunes, podemos hacer un Hilo nuevo con todo lo que es común una vez hayamos aclarado todo lo que tenéis o no tenéis y lo sepamos con certeza.

Para subir Trasfondos tiene que estar justificado dentro de juego, es algo que tiene que haber sucedido antes de comprarlos (ya has encontrado criados, ya has comprado más libros, ya has ganado dinero o has subido de posición...), por lo que necesita permiso del Narrador. El jugador lo puede solicitar cuando lo vea justificado, pero la decisión final será del Narrador.
Avatar de Usuario
Alexander Eisenach
Senescal
Mensajes: 1884
Registrado: 16 Feb 2011, 08:18

Y los que siempre hemos tenido esos post pero nunca los habeis tenido en cuenta???? esta muy bien exigir cosas OBLIGATORIAS pero han de ir seguidas de una revisión CONSTANTE y son cosas que han de ser tenidas en cuenta... si esto no es reciproco no va a ninguna parte...

Creo que esta propuesta esta muy bien, pero que antes de exigir nada a los jugadores en el foro se deberian mejorar MUCHO algunas cosas... las casas no se empiezan por los tejados... sanead antes los cimientos y dadle un buen uso a lo que ya teneis y luego ya hablamos de añadir mas post y otras cosas.
¡Vivire eternamente o morire en el intento!
Avatar de Usuario
Fedra // Malaik // Empusa
Jefe de Narradores
Mensajes: 8156
Registrado: 13 Feb 2011, 14:37

¿¿¿??? Esto es precisamente sanear los cimientos, revisando TODOS los Trasfondos de los personajes y los grupos para que no haya confusión por ninguno de los dos lados. Y no debería tener que decir que SÍ se tienen en cuenta esos posts, sobre todo el único que ha sido obligatorio hasta el momento que es el de los Ghouls y criados. Es muy útil tanto para los Narradores como para el propio jugador. No sé qué insinúas con "mejorar mucho algunas cosas", pero me parece que esto es precisamente para mejorar el control de la partida y la experiencia de juego, así que no veo cuál es la pega. Si ya tienes los posts hechos, tanto mejor para ti.
Avatar de Usuario
Alexander Eisenach
Senescal
Mensajes: 1884
Registrado: 16 Feb 2011, 08:18

Hombre... con mejorar mucho algunas cosas me refiero por ejemplo a que los narradores respondan un poquito mas al foro... que parece que solo entren la semana previa a los vivos y claro, hay muchas cosas que al ir petados de tiempo tan cerca del vivo se quedan eternamente en vilo...

No me parece realista que si un narrador no lee nunca el foro y responde de pascuas a ramos, arregle o clarifique nada que se creen nuevos hilos que tampoco se van a mirar... eso solo creara frustracion en los jugadores que se tomen el tiempo y la molestia de crear dichos hilos y luego observen mes a mes como no sirven para nada.

Si los jugadores de foro viesemos mas moviemiento por parte de los narradores y los pnjs, tal vez nos sentiriamos mas predispuestos a crear nuevos hilos...

Pero esto es solo una opinión...
¡Vivire eternamente o morire en el intento!
Avatar de Usuario
Fedra // Malaik // Empusa
Jefe de Narradores
Mensajes: 8156
Registrado: 13 Feb 2011, 14:37

Yo creo que un Narrador que no lee muy a menudo los Hilos de sus jugadores es imposible que se acuerde de a quién han vinculado los personajes y desde luego no se va a releer TODOS los posts en busca de la escena en que pudieron haberlo hecho, por lo que les facilitará mucho las cosas que haya un post a donde dirigirse y verlo directamente, de modo que a la hora de responder no tengan que invertir muchísimo tiempo en algo tan simple y además no incurran en errores innecesarios. Precisamente esto es una mejora que se notará más en los casos en que el Narrador no esté haciendo un seguimiento de Foro muy contínuo.

Sea como sea, hacedlo, los Narradores os lo agradeceremos mucho y creo que también os será útil a vosotros mismos.
Avatar de Usuario
Fedra // Malaik // Empusa
Jefe de Narradores
Mensajes: 8156
Registrado: 13 Feb 2011, 14:37

IMPORTANTE: Como dije este es un paso que queremos completar para pasar al siguiente, así que vamos a poner un plazo razonable para hacerlo efectivo. Desde el día de hoy y hasta el día 10 de Marzo debéis completar este post (los que lo tengan). En caso de que no lo tengáis, se considerará que esos peones / gente controlada se han perdido (lo justificaríamos dentro de juego). Creemos que es un tiempo suficiente como para hacer el post, pero si tenéis algún problema comentádselo a vuestro Narrador para que os ayude o amplíe el plazo en caso necesario. Por supuesto, igual que todo lo demás, podéis escribirlo en un e-mail y que el Narrador lo copie en el sitio correspondiente si no podéis entrar al Foro.
Cedric Lemercier // Tony Mckenney
Primogénito
Mensajes: 362
Registrado: 20 Feb 2011, 15:46

Necesito la ficha de nuevo hay varios trasfondos de la historia que tengo bien detallados en ella y que necesito recordar para mi post. Si sois tan amables a ver si me la podeis pasar de nuevo.
Que tonto la de Cedric es la que necesito.
Avatar de Usuario
Fedra // Malaik // Empusa
Jefe de Narradores
Mensajes: 8156
Registrado: 13 Feb 2011, 14:37

¿Te refieres a que en la ficha iba algo en una segunda hoja o algo así? Te lo copio en el post de la Historia si quieres.
Cedric Lemercier // Tony Mckenney
Primogénito
Mensajes: 362
Registrado: 20 Feb 2011, 15:46

Si es que no recuerdo ciertas cosas. Si haces el favor te lo agradezco.
Avatar de Usuario
Fedra // Malaik // Empusa
Jefe de Narradores
Mensajes: 8156
Registrado: 13 Feb 2011, 14:37

Ya lo tienes =)
Responder