DIVISIÓN TERRITORIAL DE ESPAÑA (VAMPIROS)

Sección OFF Rol para temas y anuncios de MbN
Avatar de Usuario
Fedra // Malaik // Empusa
Jefe de Narradores
Mensajes: 8156
Registrado: 13 Feb 2011, 14:37

División territorial de España (por provincias)
División territorial de España (por provincias)
División territorios España (provincias) copia.jpg (100.25 KiB) Visto 26596 veces
ATENCIÓN: Esta información está destinada a facilitar la creación de personajes o trasfondos y a clarificar la situación de la Península en cuanto al dominio de las Sectas principales, lo que no quiere decir que todos los personajes puedan conocer esta situación dentro de juego. Sólo aquellos con conocimientos geográficos y políticos de ambas Sectas, Conocimientos apropiados o un Trasfondo que lo justifique podrían conocer toda o parte de esta información. Para los no vampiros es mucho más difícil aún poder justificar conocimientos al respecto. Los personajes Sabbat tendrán de base una idea global del territorio Sabbat, pero no los nombres de todos los líderes, por ejemplo (digo de base, si los han conocido o lo saben por otros medios, es distinto). Lo mismo sucede con los personajes de la Camarilla. Hombres Lobo o Magos no pueden acceder en ningún caso a toda la información, y de hecho pocos distinguirán las Sectas.

Camarilla:

Enumeración de los Feudos Camarilla y sus dirigentes conocidos (OJO: Esta información NO la tendrían los vampiros Sabbat a menos que hayan comprado Conocimientos o información de algún modo en la Crónica, o que hayan conocido a los Príncipes directamente o por boca de otros. Los vampiros Camarilla recién llegados tampoco, o al menos no en detalle):

--> La Coruña: Oficialmente es un sólo Feudo, pero en realidad hay dos cortes, una en Santiago de Compostela y otra en la propia ciudad de Coruña, siendo la primera la capital oficial e histórica del Feudo, donde reside el Príncipe que es, desde 1939, D. Antonio Mariño de Lobeira y Sotomayor, del Clan Ventrue.

--> Orense: Desde 1904 el Príncipe es D. Anxo Ons, del Clan Brujah.

--> Oviedo: Este Feudo domina oficialmente toda la provincia, la Príncipe es Dña. Ana Valdés, del Clan Ventrue, desde 1942.

--> Santander: Este Feudo domina oficialmente toda la provincia, el Príncipe es D. Jesús de Velarde y Peredo, del Clan Toreador, desde 1983.

--> Bilbao: Desde 1990 el Príncipe es D. Artzai Beramendi, del Clan Brujah.

--> Vitoria: La Príncipe es Dña. Gartzene Izarra, del Clan Ventrue, desde 1899.

--> San Sebastián: Desde 1970 el Príncipe es D. Martín Díaz, del Clan Tremere.

--> Pamplona: Es la capital del Feudo, pero hay algunos otros pequeños Príncipes en la Comunidad. El Príncipe es D. Asier Alarcón y Mendoza, del Clan Ventrue, que gobierna desde 1950.

--> Valladolid: Es un Feudo especialmente fuerte, domina toda la provincia. Desde finales del siglo XIV, con un periodo de ausencia relativa intermedio y del siglo XVII en adelante el Príncipe es D. Pedro Ansúrez, del Clan Ventrue.

--> León: Feudo recién adquirido en 2002, la Príncipe es Dña. Elvira Márquez, del Clan Ventrue.

--> Lérida: Feudo de tránsito. Desde 1995 la Príncipe es Dña. Johana Miravet, del Clan Toreador.

--> Gerona: El Príncipe es, desde 1956, D. Marcell Fournier, del Clan Ventrue.

Territorios Camarilla en zona Sabbat (de relevancia para la Crónica):

--> Alcalá de Henares: Feudo antiguo, ha resistido muchos intentos de conquista. La Príncipe es, desde 1990, Dña. Teresa García, del Clan Tremere.


Territorios especiales:

--> Barcelona: Ciudad teóricamente neutral, lo ha sido durante muchísimo tiempo, es un dominio donde los Malkavian tienen especial influencia y la Camarilla y el Sabbat podían transitarlo y hacer negocios allí sin represalias. No obstante, tras la muerte de Monçada y la conquista de Tarragona, la Camarilla ha reclamado el control y la protección de la ciudad, aunque no ha derogado el estatus neutral de sus calles. El Príncipe es, desde 1933, D. Agustí Cardona i Montaner, del Clan Malkavian.


Sabbat:


La líder suprema del Sabbat para todos estos territorios es el Cardenal de Europa Occidental, que desde Mayo de 2004 es Dña. Ibolka, del Clan Gangrel Antitribu.

Por su parte, las Archidiócesis y Diócesis conocidas del Sabbat, y sus líderes oficiales, son las siguientes (OJO: Esta información tiene las mismas restricciones que la de la Camarilla, pero a la inversa):

--> Archidiócesis de Zaragoza: Subdividida en tres Diócesis dependientes (Huesca, Zaragoza y Teruel) con sus respectivos Obispos. Desde 1999 no hubo Arzobispo, pero en 2002 fue designada Dña. Lucita de Aragón, del Clan Lasombra.

--> Archidiócesis de Valencia: Contiene las Diócesis dependientes de Castellón y Alicante son sus respectivos Obispos. Desde 1981 el Arzobispo es D.Joan “de Valencia”, del Clan Lasombra.

--> Archidiócesis de Madrid: Subdividida en tres Diócesis (del Norte, del Centro y del Sur) con sus respectivos Obispos. Es la Archidiócesis de mayor influencia al ser hasta ahora residencia del Cardenal de Europa Occidental y capital de España. Desde 2004 la Arzobispo es Dña. Erika, del Clan Tzimisce.

--> Archidiócesis de Granada: De ella dependen las Diócesis de Almería y Jaén, con sus respectivos Obispos y el territorio de Ceuta. El Arzobispo es D. Rodrigo Fernández de Encinas, del Clan Lasombra, desde 1940.

--> Archidiócesis de Sevilla: De ella dependen las Diócesis de Huelva y Cádiz y ejerce cierta influencia en la de Córdoba, aunque esta no le pertenece. ARCHIDIÓCESIS VACANTE. El Arzobispo era D. Luís Pimentel, del Clan Lasombra, desde 1775 a 2003. MUERTO.

--> Diócesis de Córdoba: Territorio de la Mano Negra (aunque no cualquiera sabe esto, tampoco es un secreto).Su Obispo es Ismael Ben Salah, del Clan Assamita antitribu, Dominio de la Mano Negra.

--> Diócesis de Málaga: De ella dependía teóricamente el territorio de Melilla, aunque ahora está en duda ya que acude más a menudo a Sevilla. Desde 1993 el Obispo es D. Mario Angelini, del Clan Lasombra.

--> Diócesis de Murcia: Antes dependía de Granada, pero durante el gobierno de la Cardenal Isabella ganó autonomía. Desde 2000 el Obispo es D. Javier Santos, del Clan Brujah antitribu.

--> Diócesis de Toledo: Desde su conquista parcial en 2001, su Obispo es Dña. Rebeca de Lázaro, del Clan Tzimisce.

--> Diócesis de Tarragona: Recientemente adquirida, Valencia reclama el mérito aunque fue una coalición con Zaragoza y otras fuerzas. De momento el Obispo nominal es D. Alejandro, Chiquillo del Arzobispo Joan, del Clan Lasombra.

--> Diócesis de Baleares: Independizada de Valencia y en proceso de convertirse en Archidiócesis por orden de la Cardenal Isabella de Aragón a comienzos de 2002, aunque el Arzobispo valenciano discute la validez de la orden por no haber podido ser ratificada. Su Obispo, desde 1983, es D. Valentí Moliner, del Clan Lasombra.

--> Diócesis de Canarias: Muy debilitada por la influencia de los Clanes Independientes del norte de África. Su Obispo es, desde 1939, Dña. Juana Heredia, del Clan Nosferatu antitribu.

Las zonas bajo dominio de las Manadas errantes del Sabbat están gobernadas por los Obispos y Ductus de las mismas, pero no tienen un territorio concreto que reclamar como suyo, aunque sí suelen tener áreas de influencia en las zonas que protegen. Las zonas en conflicto no tienen actualmente ningún gobierno establecido.

OJO: Aunque los territorios estén marcados como propiedad de una Secta o facción concreta, es posible que dentro de los mismos haya ciudades o zonas controladas por otras, como es el caso de Alcobendas, en Madrid, que pertenece a la Camarilla, o Alcalá de Henares.


IMPORTANTE:
La mayor parte de estos datos NO son oficiales de White Wolf, si no adaptaciones de lo que hay escrito específicas para nuestra Crónica, pero son los únicos válidos dentro de juego.
Responder